Ricardo Escotto, pone pausa a su proyecto en Estados Unidos

Publicado

Ricardo Escotto, forma parte de la generación de pilotos que han trabajado para forjarse un futuro en el deporte motor. Su primera incursión en los autos tipo fórmula fue en México, tras participar en la Fórmula 4 NACAM. Posteriormente viajó a Italia para continuar el proceso, y en 2023, aterrizó en Estados Unidos para participar en las categorías de desarrollo de la INDYCAR Series, particularmente en USF PRO 2000.

El año pasado, el piloto nacido en la Ciudad de México, terminó en el décimo tercer lugar de la tabla general, en la temporada que recién terminó con el campeonato de Lochie Hughes, Ricardo cerró en el noveno sitio, representando al equipo BN Racing.

“Fue una temporada relativamente corta, todo se hizo muy rápido, siempre demostramos estar en los primeros lugares, tanto errores míos como errores de cosas que no podemos controlar, como a veces las llantas o algún fallo en el coche, etc., si nos quitaron muchos puntos, en especial al principio de la temporada. Al final, el balance es la madurez que adquirí y el aprendizaje, lo que pude desarrollar para aportar en mi siguiente oportunidad arriba de un auto”, compartió Escotto en entrevista para Claro Sports.

Ricardo Escotto analizará sus posibilidades para próximas temporadas. Instagram @ricardoescotto77
Ricardo Escotto y su visión a futuro. Instagram @ricardoescotto77

Entre las 18 carreras del campeonato, Escotto registró 5 Top 10 y 3 Top 5, además de dos terceros lugares, el primero en Road América y el segundo en Toronto. Además, participó con el equipo argentino Juncos Hollinger Racing en cuatro
compromisos en la INDY NXT.

“Obviamente las diferencias se van notando más, tanto en presupuestos, como equipos, como coches, como ingenieros, mecánicos, incluso como pilotos. Sin duda, hice unas carreras ahí con Juncos en INDY NXT, fueron carreras de mucho aprendizaje tanto yo demostré todo lo que tenía que dar, y logré hacer buenas prácticas, en alguna calificación, pero siempre había una cosa que pasaba en la carrera, o algún movimiento que hicimos mal con el coche con los ingenieros, entonces eso me frustró bastante porque obviamente yo quería demostrar”, indicó.

Escotto, tendrá un periodo de descanso fuera de las pistas, tiempo en el que comenzará a dibujar los planes para el próximo año, en el que, dijo, es muy probable que deje el camino por ahora hacia la INDY Car Series, para probar otra categoría internacional.

“La realidad es que tanto yo como todo mi equipo, estamos un poquito indecisos, todavía no te puedo decir en dónde voy a estar el siguiente año, claramente vamos a estar en las pistas, pero todavía no sabemos a dónde, quizá haya un cambio por ahí drástico, que ya sabrán después, a ver si se puede hacer”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR