Romain Grosjean comete una maniobra de ‘novato’ que casi causa una tragedia en IndyCar

Publicado

El movimiento dramático de Grosjean en IndyCar | AP
El movimiento dramático de Grosjean en IndyCar | AP

Romain Grosjean, uno de los pilotos más experimentados en IndyCar, cometió un error que algunos expertos calificaron de ‘novato’ que casi causa un aparatoso accidente en la competencia celebrada dentro de Portland, este fin de semana y que generó debate en redes sociales. 

El expiloto de la Fórmula sufrió un pinchazo, normal cuando se le exige de más a los neumáticos en una pista profesional de carreras, sin embargo lo que sucedió después del incidente dejó con la boca abierta a más de uno porque no parecía ser el mismo conductor que alguna vez tuvo en sus manos un monoplaza de la máxima categoría del automovilismo.

La repetición no engaña a nadie y es que Romain Grosjean, plácidamente, quiso reincorporarse a la carrera con una velocidad tan baja que uno de sus compañeros de profesión acabó por darle un golpe en la parte trasera, en lo que pudo ser una catástrofe. 

La acción del conductor galo no pasó desapercibida por el comisario deportivo de la carrera y decidió sancionarlo por su comportamiento sobre la pista, una escena que sin duda alguna generó controversia pues las condiciones estaban aptas para que sucediera un accidente mortal.

Cabe recordar que Romain Grosjean sufrió un accidente antes en Fórmula 1 que por poco le cuesta la vida. El corredor francés había recibido la noticia de que se terminaría su contrato con Haas, pero no sabía que su última prueba en Bahrein lo iba a poner entre la vida y la muerte. 

El ahora conductor de IndyCar salió entre las llamas provocadas por el combustible de su monoplaza y aunque sufrió quemaduras en pies y manos, pudo salir de aquel dantesco accidente. Por eso mismo, hay quienes se sorprendieron de su pericia en la pista durante este fin de semana porque algo similar podría haber sucedido.

Te puede interesar: