Salvador de Alba Jr. por una victoria en el cierre de la Indy NXT
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- Fernando Alonso se ilusiona con la llegada de Adrian Newey: “Aston Martin es el equipo del futuro”
- Franco Colapinto en F1: ¿A qué hora corre el GP de Azerbaiyán 2024 de la Fórmula 1 y dónde ver en vivo?
La Súperpista de Nashville en Líbano, Tennessee, es el escenario de la última prueba de la temporada 2024 de la Indy NXT, campeonato que antecede la IndyCar Series y en la que corre el mexicano, Salvador de Alba Jr. Luego de llevarse a cabo 13 de 14 contiendas, “Copetín” de Alba es hasta el momento, el segundo mejor novato del año, superado por el australiano, Callum
Hedge, de HMD Motorsports, que en la tabla de pilotos tiene 318 puntos por 301 del mexicano.
De Alba, el domingo 15 de septiembre, cumplirá con la primera de tres temporadas en la INDY Next, en la que el tapatío ha superado sus propias expectativas en cuanto a matemáticas se refiere, entregando resultados que llenan de confianza a la estructura de Andretti y a sus patrocinadores, Grupo Indy, Mecano y a su mentor, el ex piloto, Michel Jorudain Jr.
“Antes de esta temporada, sabíamos que 2024 era para entender el coche, para entender la categoría, entender cómo funciona y pues vamos bastante bien, creo que el punto importante y el punto en el que más tengo que trabajar es en las calificaciones, que es mi parte más complicada, pero también tener en cuenta que las carreras que hemos hecho han sido muy buenas. Desde sentir el coche, qué hace, cuáles son las constantes buenas y malas del coche, el setting que me gusta, los detalles finitos que me gustan. Lo que no puedo manejar del coche, estoy listo para lo que viene”. Compartió Salvador para Claro Sports.
El rendimiento del mexicano hasta ahora
El tapatío es al momento quinto del campeonato general de pilotos con dos podios entre sus mejores resultados, en Iowa y Milwaukee. Con la mira en la bandera cuadriculada en la cita en Nashville Superspeedway, De Alba cerrará la temporada con la certeza de lo que le espera en 2025: su ascenso al Andretti Global, para aspirar al título de la categoría, tal como lo ha hecho el británico, Louis Foster, quien ya es campeón de la temporada 2024.
“En todo lo que se hizo este año, empezaré a trabajar con mi ingeniero en el offseason, para ver los pasos más comunes que tomaba Foster, que tomaba Jamie (Chadwick) y yo este 2024 y de ahí partir a hacer nuestros planes. Creo que Foster va a ser la referencia, hizo una temporada increíble, ya es campeón, faltando una fecha, entonces creo que estuvo en el momento correcto en la categoría correcta y con el equipo correcto. Hay que seguir este camino.
Esperamos el siguiente año para seguir mejorando porque hay equipos fuertes. Nosotros tenemos que trabajar para estar en el mismo nivel y en el mismo canal, por ganar carreras”. Finalizó el piloto mexicano.