Santiago Ramos llega motivado a Bahréin, tras su la victoria en la sprint del GP de Australia en la F3

Publicado
Santiago Ramos quiere cerrar con podio la temporada. Foto: escuderiatelmex.com
Santiago Ramos hizo historia en la Fórmula 3. | escuderiatelmex.com

Santiago Ramos ganó la carrera sprint de la Fórmula 3 el pasado 14 de marzo. El mexicano brilló en la carrera inaugural de la temporada de la categoría en el Gran Premio de Australia.

El piloto de la escudería Telmex Telcel tardó 94 arranques para lograr la bandera a cuadros, en lo que es su segunda temporada en este campeonato. Ramos le dio a México y al equipo Var Amersfoort Racing su primera victoria en la historia de la Fórmula 3.

El tapatío celebra este evento histórico, sin embargo, ya se concentra en el trabajo que comenzará mañana y tendrá tres días, en el circuito de Sakhir para preparar la segunda contienda del 11 al 13 de abril en Bahrein.

“Hay 30 pilotos que son de un nivel altísimo, entonces obviamente es muy difícil de poder conseguir buenos resultados, pero obviamente siempre ha sido el objetivo, siempre hemos trabajado para eso el año pasado. Estuvimos muy cerca y desafortunadamente nunca lo pudimos concretar, pero bueno, arrancar el año de esta forma la verdad es que me llena de orgullo, sobre todo en una pista tan emblemática como lo es en Australia, no es un circuito bastante complicado del otro lado del mundo.

Tenemos pruebas de ‘in season testing’, tres días de pruebas, entonces eso nos va a ayudar mucho para saber bien qué esperar ése fin de semana. Vamos a probar, obviamente con el mismo compuesto del fin de semana de carreras, entonces creo que nos vamos a dar una idea de dónde estamos parados en donde tenemos que trabajar y obviamente intentar sacarle el máximo provecho esos tres días para trabajar en el coche trabajar, con el equipo y preparar el fin de semana a lo mejor que podamos no porque obviamente arrancando, de esta manera en Melbourne, no podemos caernos en fin de semana, tenemos que mantener ese moméntum y bueno, estoy seguro de que la verdad después de ver el potencial que realmente hay en el coche en el equipo, creo que tenemos todas las herramientas para poder pelear por un buen lugar en el campeonato y tiene que ser nuestro objetivo, no?

Te puede interesar: