Sebastián Montoya le apunta alto al 2024: “Lo mejor sería ganar el campeonato y maximizar los resultados”

Publicado

Sebastián Montoya, piloto colombiano de la F3 | Foto: sebasmontoya58

Sebastián Montoya se prepara para lo que será una nueva temporada en la Fórmula 3. El piloto colombiano e hijo de uno de los deportistas más importantes que ha tenido Colombia, Juan Pablo Montoya, tiene claros sus objetivos de cara a una nueva temporada y, fiel al reflejo de su papá, el joven piloto le apunta alto a este 2024 en el que espera seguir dando pasos hacia adelante de la mano de su nuevo equipo, el Campos Racing.

En conversación con Claro Sports, Sebastián se mostró bastante optimista para este inicio de temporada y, aunque sufrió en los primeros tests en Bahrain, “la verdad, el año ha empezado bastante bien. No solo dentro de la pista, pero por el trabajo que he hecho por fuera de la pista para prepararme para la temporada. Me siento bastante bien”. Y agregó: “Los test no fueron los ideales porque estaba bastante enfermo y no pude dar muchas vueltas, pero al final lo intentamos y estoy bastante emocionado por empezar la primera carrera”.

Batalla con los problemas de salud

“Es bastante complicado. Últimamente con toda la viajadera y el trabajo que uno está haciendo es normal que se bajen las defensas y es algo que estamos hablando con mis papás, para ver si podemos enfocarnos más en eso y tener una mejor salud. Por ejemplo, estuve en Bogotá hace dos días haciendo trabajos con patrocinadores y el jetlag era para mí de 8 horas entre Barhain y Bogotá, entonces me iba a dormir a las 5-6 de la tarde y me despertaba en la madrugada todos los días. No es lo mejor del mundo, pero es el trabajo que uno tiene que hacer”.

Regreso al Campos Racing

“Lo bueno de Campos es que creen mucho en mí. Eso me da mucha confianza en mí mismo porque yo sé que ellos también confían. Por ejemplo, mi primer mecánico confía mucho en mí y, honestamente, cuando uno tiene ese apoyo detrás le da a uno más confianza y entrando a la primera carrera, aunque los tests no fueron los ideales, eso ayuda mucho al piloto para tener la cabeza arriba darlo todo”.

Razones para volver al Campos Racing

“El año pasado estaba en un ambiente bastante bueno. Era un ambiente bastante trabajador y yo estaba siempre feliz haciendo eso, pero la verdad es que firmamos con Hitech por la situación del RedBull Trinity. Al haber firmado con ellos, Helmut Marko pensó que esa era la mejor opción para mí, aunque nosotros estábamos hablando con otros equipos, al final del día él fue quien decidió meternos ahí eso fue lo que nos tocó”.

Y añadió: “Fue una buena oportunidad para aprender algo diferente, trabajar con un equipo inglés, que nunca lo había hecho. Me tocó también cambiar mucho el manejo al estilo de como está el carro configurado, y ahora estoy tratando de volver a lo que hacía. Todo lo que aprendí el año pasado me ayuda, pero ahora me tengo que devolver por lo que este no se maneja igual, aunque sea el mismo carro. Estoy tratando de ajustar esos cambios, pero me encuentro bastante feliz”.

Objetivos para el 2024

“Yo creo que lo mejor sería ganarme el campeonato. Como piloto, yo creo que cualquiera de los 30 pilotos de F3 es algo que quieren y si no es por una persona menos por la que me tengo que preocupar, pero para obtener el campeonato tienen que alinearse muchas cosas. Tienes que tener mucha suerte a lo largo de la temporada para hacerlo”.

Sin embargo, para Sebastián hay otro tipo de prioridades a las que también les quiere prestar atención: “Aunque es mi primer objetivo, hay ciertas cosas antes que eso en las que me quiero enfocar más como por ejemplo maximizar mis resultados. También darme cuenta que a veces las cosas no van a salir bien y cuando no salen bien uno no las puede tener en la cabeza, por lo que ya la siguiente vez que tengas que manejar, no vas a estar al 100% sino al 98%. Hay que olvidarse de eso bastante rápido y dejarla en el pasado. Eso es en lo que me quiero enfocar”.

Misión principal en el 2024

Sebastián tendrá varios retos por delante. Sin embargo, el piloto colombiano es consciente de todo el potencial que tiene y entiende que la pelea por sumar uno que otro punto no será nada sencilla: “Yo creo que el año pasado la velocidad no fue el problema y este año tampoco lo va a ser. Yo creo que lo difícil es que van a haber muchos pilotos rápidos, entonces al final del día vas a tener que maximizar el resultado y estar en un nivel bastante alto a nivel mental y físico”, concluyó.

Te puede interesar: