Los sobresaltos en el deporte motor este sábado han sido al por mayor, más tras la trágica muerte del joven piloto neerlandés Dilano Van ‘T Hoff, y ahora Simon Pagenaud podrá contar que vivió una experiencia cercana a perder la vida, luego de que su monoplaza se quedara sin frenos en el circuito de Mid Ohio en la segunda sesión de ensayos libres de la novena carrera de IndyCar Series.
La milagrosa acción se dio en la curva 4 del Mid-Ohio Sports Car Course, cuando el coche del equipo Meyer Shank Racing se quedó sin frenos y salió disparo al final de la recta a casi 290 kilómetros por hora hacia la hierba y aterrizó en la trampa de grava, apodada ‘China Beach’, situada en una pendiente descendente debido a la topografía de la pista.
Pagenaud rodó violentamente seis veces y media antes de rebotar contra el muro de neumáticos, y las cuatro esquinas de su coche resultaron dañadas, en lo que hacia esperar lo peor, sin embargo, con la oportuna intervención de los equipos de emergencias, el piloto fue sacado del monoplaza sin mayores daños.
Al momento de salir, Simon Pagenaud se recargó sobre los neumáticos y arrodillo, tomando un momento, para agradecer el estar con vida y asimilar lo ocurrido, tras el terrible accidente vivido.
Pagenaud fue revisado y dado de alta del centro médico de la pista, pero no volverá a la acción en la clasificación. Será evaluado nuevamente el domingo para ver si puede tomar parte de la carrera.
Power encabezó la sesión de 45 minutos alrededor del circuito de 13 curvas y 2,258 millas con una mejor vuelta de 1m06.4905s. El mexicano Pato O’Ward tuvo el cuarto mejor registro.