- Christian Horner: “No creo que Max vaya a tener la mejor recepción en México”
- Checo Pérez, una ‘piedra en el zapato’ para Lewis Hamilton
Los pilotos Claro de Escudería Telmex Claro Tatiana Calderón y Sebastian Montoya finiquitaron la demandante fecha doble final de la European Le Mans Series, que se llevó a cabo este fin de semana en el Autódromo Internacional de Algarve.
Con un peculiar formato de dos carreras de cuatro horas, una el viernes y la otra este domingo, la categoría de autos prototipo puso punto final a la campaña 2023 bajo condiciones difíciles en el trazado portugués de 2.911 kilómetros.
El viernes, Montoya se quedó con la quinta plaza en la primera competencia puntuable del fin de semana en el auto el auto #81 del Dragonspeed, que compartió con Juan Pablo Montoya y el estadounidense Henrik Hedman, y Tatiana en noveno en el #19 del Team Virage con el alemán Alexander Mattschull y el guatemalteco Ian Rodríguez.
El domingo en el cierre oficial del campeonato, el clima fue bastante adverso y tras una larga bandera roja a causa de la lluvia, por fin se pudo correr la fecha final, ya con la amenaza de la noche en Portimao. En esta ocasión, tras una batalla de 65 giros, Montoya fue sexto y Tatiana y compañía quedaron relegados al décimo lugar tras abandonar a 15 vueltas del final, todo esto en la categoría LMP2 Pro-Am.
Conscientes de las dificultades en el trazado de Algarve, los pilotos colombianos se fueron medianamente satisfechos. El piloto Claro, Sebastián Montoya, indicó que su objetivo era pelear por el podio, así que no queda más que reconocer el gran esfuerzo de todo el equipo, mientras Tatiana Calderón lamentó las condiciones húmedas en pista, pero valoró el gran aprendizaje obtenido a lo largo de toda la temporada.