- George Russell, sorprendido por el tiempo que tardó Checo Pérez en rebasarlo en el GP de Italia
- ¡Checo Pérez consigue su podio 34 en la Fórmula 1!
- Max Verstappen consigue su décima victoria consecutiva y bate récord de Sebastian Vettel
El Gran Premio de Catalunya de MotoGP 2023 quedará marcado en la memoria de los aficionados como una carrera repleta de incidentes y emociones intensas. Sin embargo, uno de los momentos más impactantes y preocupantes del día involucró al campeón defensor, Francesco ‘Pecco’ Bagnaia, quien sufrió un accidente aterrador en la curva 2 que dejó a todos los presentes con el corazón en la boca.
La carrera empezó de manera tumultuosa. En la primera curva, Enea Bastianini protagonizó una mala frenada que desencadenó una cadena de colisiones, llevándose consigo a Johann Zarco, Álex Márquez, Fabio Di Giannantonio y Marco Bezzecchi.
Sin embargo, la imagen más escalofriante llegó en la curva 2. Pecco Bagnaia, quien lideraba la carrera en ese momento, sufrió un ‘highside’ que lo catapultó fuera de su moto. Lo más preocupante de todo fue que los pilotos que venían detrás de él no tuvieron tiempo para reaccionar, y Brad Binder no pudo evitar arrollar la pierna de Bagnaia con su KTM.
Solo un susto
El impacto dejó a todos los presentes sin aliento y generó una gran preocupación en Ducati, equipo de Bagnaia, así como en los aficionados que presenciaban el evento. Sin embargo, afortunadamente, las noticias posteriores al accidente trajeron un alivio: Bagnaia fue trasladado a un centro de salud consciente y, aunque sufrió múltiples contusiones, no sufrió ninguna fractura. Este fue un giro positivo en medio de la tragedia, ya que las lesiones podrían haber sido mucho peores.
Por otro lado, su compañero de equipo, Enea Bastianini, no tuvo tanta suerte. El italiano tendrá que someterse a cirugía en la mano y el tobillo debido a las lesiones sufridas en el accidente inicial. Esto deja al equipo Ducati en una situación complicada, ya que ambos pilotos están lidiando con lesiones y tendrán que recuperarse antes de volver a la pista para el GP de San Marino.
Con la salida temprana de Francesco ‘Pecco’ Bagnaia de la carrera, Aleix Espargaró se convirtió en el protagonista inesperado del día al dominar en el circuito de Montmeló y llevarse su tercera victoria en MotoGP.