Menos mal que fue viernes y no había mucha gente. El Circuito Internacional de Algarve fue el escenario de un terrible accidente durante las prácticas de las seis horas de Portimao dentro del Porsche Sprint Challenge Ibérica, donde el piloto Alexandre Areia terminó en las gradas luego de que su auto pasara la barrera de protección y aterrizara en dicha zona.
Te puede interesar
Motor
Muere Craig Breen, piloto de WRC, en un accidente durante un entrenamiento
Fórmula 1
Checo Pérez advierte a la FIA, tras un caótico GP de Australia: “Un día habrá un gran accidente”
El hombre del equipo Monteiros Competiçoes entró en la escapatoria a una gran velocidad por lo que impactó sus neumáticos contra la zona final de grava. Este golpe fue un trampolín para el auto Porsche GT3 Cup 991 que se despegó del suelo y alcanzó a pasar por encima de la malla de protección cayendo sobre los asientos.
Afortunadamente, debido a que era viernes de prácticas la poca afición se encontraba dispersa en diversas zonas del circuito, el cual, comenzó con las labores de restauración de las barreras y mallas de contención.
La actividad, por obvias razones, quedó suspendida. De acuerdo con informaciones oficiales, el piloto, Alexandre Areia no tendría consecuencia alguna tras el impacto.
FIA cierra tribuna en Portimao e inicia investigación
Por otra parte, tras el accidente, la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) inició una investigación la cual comenzó por encontrar una falla en los frenos del Porsche GT3 Cup 991.
“La FIA se encuentra actualmente en el proceso de recopilación de información para continuar con una revisión. La FIA está trabajando en estrecha colaboración con el personal del circuito y los organizadores del evento. La tribuna permanecerá cerrada hasta nuevo aviso”.
Fotos: @jorger_r