Toni Vingut sufre impactante accidente en el Rally Dakar y tiene que ser operado de urgencia
- De acuerdo con Johnny Herbert, la salud de Schumacher podría estar mejorando
- Guenther Steiner sale de Haas y Ayao Komatsu lo sustituye como jefe de equipo
- Inician remodelaciones en el legendario circuito de Monza
El piloto español, Toni Vingut, sufrió un impactante accidente en la quinta etapa del Rally Dakar en la categoría de quads, al caer de una duna de más de siete metros que le provocó la rotura del hueso cúbito, radio, de seis costillas y el sacro.
Vingut tuvo que ser trasladado en avión a un centro médico de donde lo mandaron directo al hospital de Riyadh para ser sometido a una intervención quirúrgica y fue examinado a fondo.
“En la etapa 5 he sufrido un fuerte accidente, en una duna de 7/8 mts., estaba completamente cortada en la parte posterior y he salido volando cayendo en plano de gran altura y rompiéndome varios huesos: cúbito, radio, 6 costillas y sacro. He quedado unos momentos inconsciente pero al poco he recuperado la consciencia y me han evacuado en helicóptero”, escribió el piloto en sus redes sociales.
El de Ibiza, quien evidentemente se retiró de la competencia, lamentó este accidente pues más allá de los físico, completar esta prueba era un gran reto para él.
“Todos los pilotos somos conscientes de ello, el Dakar es el Rally mas duro del mundo y sabemos la dificultad y los peligros de la prueba”, agregó.
Vingut reconoció que tuvo fallas con su quad, al parecer eléctricas, que no lo dejaron concentrarse al cien en la etapa que consta de 188 kilómetros cronometrados.