- Luis Rubiales y el beso a Jenni Hermoso: “¿Si lo habría hecho con los hombres? Sí, lo he hecho”
- Jenni Hermoso emite comunicado y niega consentimiento en el beso
- Javier Tebas considera que Luis Rubiales provocó el mayor “daño reputacional”
Monika Staab, directora técnica del fútbol femenino de la Federación del Fútbol Saudí, considera que Arabia Saudita podría ir por todo y organizar tanto la Copa del Mundo masculina, así como la misma competencia enfocada en las mujeres en el Mundial Femenino 2035, un paso por parte del país árabe para conquistar este deporte después de las compras masivas de jugadores en el último mercado de fichajes.
Arabia Saudita es el candidato principal para organizar el Mundial de la FIFA 2034 y si todo sale bien con la elección, el país de la península arábiga sería una buena carta para organizar la competencia femenina, un sector del balompié que se hace cada vez más fuerte con el interés de los aficionados hacia este lado del deporte.
“Creo que el fútbol femenino tiene un futuro brillante en Arabia Saudí. Se necesita tiempo para ir a un Mundial. Sé que quieren acoger el Mundial masculino de 2034. ¿Por qué no organizar también el Mundial Femenino de 2035?”, explicó Monika Staab en ‘Leaders Week’ en Twickenham, Reino Unido.
La última Copa del Mundo Femenina se organizó en Australia y Nueva Zelanda, primera vez que la competencia sucedió en dos países diferentes. Hay pocos países que tengan la infraestructura necesaria para tener una justa deportiva de este calibre y por eso mismo el país saudí tendría una buena oportunidad de convencer a la FIFA.
“Estamos preparando un equipo para competir al menos a ese nivel. Creo que para el fútbol femenino del país es una oportunidad brillante”, señaló la directiva del fútbol femenino en Arabia Saudita.
El principal reto de aquel país sería erradicar la visión que tiene Occidente con respecto a la falta de derechos de las mujeres en dicho territorio, una situación que podría ser impedimento.