¡240 millones! Dak Prescott renueva con Dallas Cowboys y es el mejor pagado en la historia de la NFL
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- McCaffrey, Chase, Wilson y otras lesiones que preocupan durante la semana 1 de la NFL
- Semana 1 NFL 2024: ¿Qué juegos hay este domingo 8 de septiembre, horarios y dónde ver hoy en vivo?
Los Dallas Cowboys convirtieron a Dak Prescott en el jugador mejor pagado en la historia de la NFL, según información de Adam Schefter de ESPN y confirmada por la liga y la misma franquicia. Cuatro años más y 240 millones de dólares fue lo que firmó el quarterback, asegurando así su permanencia en la organización. El acuerdo se selló a pocas horas antes del estreno de los Cowboys frente a Cleveland Browns.
Prescott todavía tenía un año más en su contrato previo de 160 millones de dólares, el cual firmó en 2021. Las negociaciones entre el jugador y los Dallas Cowboys no habían avanzado durante el offseason. Sin embargo, ambas partes se centraron en plasmar la firma antes de que comenzara la temporada regular. De esta manera, Prescott no llegará como agente libre al final del curso.
En su contrato anterior, el quarterback de 31 años incluyó una opción que le impedía ser intercambiado o franquiciado, permitiéndole salir al mercado como agente libre sin restricciones. A pesar de haber sufrido una fractura de tobillo que le dejó fuera durante 2020, Prescott guió a Dallas al playoffs en cada uno de los últimos tres años bajo la dirección de Mike McCarthy, quien registra récord de 36-15 en esos años.
En la temporada anterior, Prescott lanzó para 4 mil 516 yardas y lideró la liga con 36 pases de touchdown. Fue seleccionado al Pro Bowl tres veces y actualmente ocupa el tercer lugar entre los quarterbacks con más yardas en la historia de los Cowboys, solo detrás de Tony Romo y Troy Aikman. Con 202 pases de touchdown en su carrera, está a sólo 46 touchdowns de empatar el récord de Romo.
Prescott condujo a los Cowboys a cinco apariciones en postemporada durante su carrera, pero no han pasado de la ronda divisional. El Super Bowl XXX fue cuando Dallas ganó por última vez un campeonato, con Aikman en la sala de máquinas. Desde entonces los Cowboys ni siquiera han llegado a un Juego de Campeonato de la NFC, en una sequía solo superada por la de los Washington Commanders.