49ers alarga la maldición de los Lions con una impresionante remontada para acudir al Super Bowl
- Chiefs gana el primer boleto al Super Bowl tras aprovechar los errores de Lamar Jackson y los Ravens
- Chiefs vs 49ers: Queda definido el Super Bowl LVIII en Las Vegas
- Los 49ers y su historia de terror en las finales de conferencia
Los San Francisco 49ers llegaron desde atrás para superar a los Detroit Lions 34-31 en una remontada impresionante de los locales del Levi’s Stadium para llevarse el título de la Conferencia Nacional e ir al próximo Super Bowl de Las Vegas, mientras alargaban la maldición del equipo de Jared Goff porque jamás han podido ir a la final de la NFL.
Jared Goff prefirió soltar el balón durante su primera serie ofensiva y a través de David Montgomery y sobre todo de Jameson Williams, quien capitalizó la primera jugada ofensiva, los Lions por la vía terrestre lograron los primeros puntos a su favor.
Cuando San Francisco se disponía a tratar de reducir distancias, Jake Moody falló un gol de campo de 42 yardas que se fue por el costado izquierdo. Detroit volvía al ataque y con una posesión larga por debajo llegaron a zona de anotación para que Montgomery alargara la diferencia.
Los 49ers mantuvieron la esperanza y a cuenta gotas obtenían yardaje a la ofensiva hasta que McCaffrey, quizá el mejor del equipo, por fin se metió entre el muro de hombres contrario para reducir distancias al inicio del segundo cuarto.
Purdy to Aiyuk and we’ve got a one-score game!
— NFL (@NFL) January 29, 2024
📺: #DETvsSF on FOX
📱: Stream on #NFLPlus pic.twitter.com/iJp4M8GPng
El problema es que en su otro intento, Purdy tuvo un pase interceptado y los Lions de inmediato se robaron la oportunidad con un touchdown de Gibbs que colocaba una losa complicada gracias a una carrera entre seis defensores rivales.
Jauan Jennings rescató un globito que lanzó Purdy cuando estaba a punto de la captura. Los 49ers llegaron a terreno de gol de campo y Jake Moody se reivindicaba para poner tres puntos. El ánimo se encendido en ese momento, sobre todo porque Aiyuk atrapó un ovoide que rebotaba en el casco de un defensor de Detroit para acercarse a un touchdown que finiquitó el mismo receptor abierto.
Purdy takes off for 21 yards!
— NFL (@NFL) January 29, 2024
📺: #DETvsSF on FOX
📱: Stream on #NFLPlus pic.twitter.com/CL06CMKemX
Gibbs, el novato de los Lions, soltó un balón y los San Francisco 49ers tenían la posesión que cayó a buen puerto con una segunda anotación de McCaffrey e igualar el marcador, algo que no dudaría mucho porque Jake Moody pateó su segundo gol de campo en el último capítulo.
Detroit quiso jugarse en cuarta una serie cuando todavía había tiempo y su riesgo no rindió frutos, pues dejaron a sus rivales con buena posición de campo. Mitchell se escurrió en las diagonales, un touchdown definitivo porque los Lions pese a meter una anotación rápida en la siguiente serie, el tiempo ya no les alcanzó para empatar y así perder el boleto al próximo Super Bowl de Las Vegas.