A Tagovailoa no le preocupan las críticas: “Si soy el mejor o el peor, no me importa”

Publicado

Tua responde a las críticas sobre su trabajo | Jasen Vinlove-USA TODAY Sports
Tua responde a las críticas sobre su trabajo | Jasen Vinlove-USA TODAY Sports

A Tua Tagovailoa nunca le ha gustado hacer cosas sobre sí mismo, sin embargo, de alguna manera, el mariscal de campo de los Miami Dolphins siempre es un tema de discusión.

Tagovailoa ha sido uno de los mariscales de campo más discutidos de la NFL desde que los Dolphins lo seleccionaron con la selección número 5 en 2020, desde debates sobre su salud y ética de trabajo hasta críticas sobre la fuerza de su brazo y su capacidad para liderar a los Dolphins en los años venideros.

“Entiendo que mi plataforma y quién soy en esta liga como mariscal de campo me polariza, si se quiere”, dijo Tagovailoa. “Si soy el mejor o el peor, no me importa”.

Añadió: “Guardo los recibos. Todos tenemos una manera de hacer las cosas”.

Tagovailoa ingresó a la NFL con grandes expectativas luego de llevar a Alabama a un campeonato nacional en la universidad.

Pero sus primeras dos temporadas en la NFL estuvieron envueltas en confusión cuando la ofensiva de Miami tuvo problemas y surgieron rumores de una relación tensa entre Tagovailoa y el entonces entrenador de Miami Brian Flores.

Tagovailoa está teniendo una de las mejores temporadas de su carrera en 2023: lidera la NFL con 3,921 yardas y está en camino de convertirse en el primer pasador de 4,000 yardas de Miami desde que Dan Marino lanzó para 4,116 yardas en 1992. Tagovailoa también ocupa el segundo lugar en índice de pasador. (106.0), está empatado en el quinto lugar en pases de touchdown (25) y es segundo en yardas por intento de pase (8.6).

Él y Tyreek Hill son uno de los mejores dúos de quarterback-receptor de la NFL. Hill ha atrapado 97 pases y 12 touchdowns y lidera la liga en yardas recibidas (1,542) a pesar de que se perdió la victoria de la semana pasada sobre los New York Jets por una lesión en el tobillo.

A pesar de sus llamativas estadísticas, algunos expertos y fanáticos han cuestionado si el desempeño de Tagovailoa esta temporada se debe más a las piezas que lo rodean que a su mejora real. Los Dolphins tienen a uno de los jugadores más creativos de la NFL en el entrenador Mike McDaniel, son primeros en anotaciones y cinco primeros en la liga en acarreos, eficiencia en zona roja, defensa terrestre y capturas.

Hill entró en la Semana 15 con ritmo para la primera temporada de recepción de 2,000 yardas en la historia de la NFL, y el corredor Raheem Mostert ha impulsado el juego terrestre de Miami con 20 touchdowns totales y 966 yardas terrestres, el mayor número de la liga, lo que lo ubica tercero en la NFL.

Tagovailoa ha elogiado a sus compañeros por el éxito de los Dolphins, líderes de la AFC Este, pero también ha prestado atención al ruido exterior.

El miércoles, mientras los Dolphins se preparaban para recibir a los Cowboys en la Semana 16, un juego que podría asegurarle a Miami un lugar en los playoffs con una victoria, Tagovailoa fue sincero sobre algunas de las “narrativas” que ha visto sobre sí mismo.

“Sí, claro, solo soy bueno con Tyreek”, dijo Tagovailoa con sarcasmo. “Tienes razón. Ésa es la única vez que estoy en mi mejor momento. Tienes razón, solo soy bueno cuando está Jaylen (Waddle). Como si eso no me importara. Claro, si Jaylen y esos muchachos no están ahí afuera, soy tan bueno como Raheem Mostert me permite ser.

“Si esa es la narrativa que debe ser, y somos capaces de ganar partidos y podemos llegar a donde queremos ir como equipo, soy el peor jugador de fútbol, ​​si eso es lo que quieres. Como si no me importara. Sea lo que sea, lo que sea que necesites en tu programa, saca fragmentos de lo que acabo de decir. Haz lo que necesitas hacer. Sólo estoy aquí para hacer mi trabajo y mi trabajo es ayudar a nuestros muchachos a ganar juegos”.

No es la primera vez que Tagovailoa responde intencionadamente a las discusiones sobre sí mismo.

Cuando el analista de ESPN NFL Ryan Clark cuestionó la ética de trabajo de Tagovailoa durante la temporada baja en agosto y dijo que “no estaba en el gimnasio”, Tagovailoa respondió diciéndole a Clark que mantuviera “mi nombre fuera de tu boca”.

“Probablemente él sepa más sobre mí que yo sobre mí mismo”, dijo entonces Tagovailoa. “Ryan ha estado fuera de la liga por algún tiempo. No sé. Es un poco extraño cuando otras personas hablan de otras personas cuando no son esa persona. Fue un poco extraño”.

McDaniel ha elogiado el crecimiento de Tagovailoa desde el inicio de la temporada pasada hasta ahora, destacando su crecimiento tanto en el campo como como líder en el vestuario.

“Lo que está haciendo es aprender de todo porque no señala con el dedo ni se esconde”, dijo McDaniel. “Realmente se hace bastante responsable de todo, pero no se echa atrás en nada. Estás viendo a un chico desarrollarse como lo hemos visto realmente desarrollarse desde que estoy aquí. Entonces, ¿debería sorprendernos que siga mejorando su juego? Bueno, si llevamos los ojos vendados y con tapones para los oídos, debería sorprendernos. Eso es lo que sabes sobre Tua. Su hambre está muy dentro de él y eso continuará”.

*Con información de AP

Te puede interesar: