Aaron Glenn será el nuevo entrenador de los Jets
- Kevin O’Connell acuerda una extensión de contrato multianual con los Minnesota Vikings
- Ben Johnson elige a Caleb Williams: será el nuevo head coach de los Chicago Bears
- ¿Qué equipos cambiarán de entrenador en la NFL para 2025?
La mitad de las vacantes de entrenador en jefe en la NFL están ya cubiertas, luego de que los New York Jets llegaran a un acuerdo con el ex coordinador defensivo de los Detroit Lions, Aaron Glenn.
El contrato es por 5 años, hasta el final de la temporada 2029, según varios reportes.
Glenn vuelve al equipo que le seleccionó en la primera ronda del Draft de 1994, proveniente de Texas A&M. Tras su retiro como jugador en 2008, volvió a la NFL como scout de nuevo con el equipo neoyorkino en el 2012, comenzando una carrera en las laterales que le llevó a Cleveland, Nueva Orleans y se convirtió en coordinador defensivo por primera vez en Detroit para la temporada 2021, heredando la peor defensa de la liga, a la cual mejorando progresivamente hasta terminar 2024 como la séptima mejor en yardas permitidas, pese a tener una docena de jugadores en la reserva de lesionados.
Nueva Orleans había mostrado interés en darle el puesto, pero Glenn tuvo una larga reunión el martes con los Jets que dejó todo listo para ser el 18° coach en la historia de la franquicia, que arrastra la mayor sequía de postemporada en todo el deporte estadounidense, al jugar los Playoffs por última vez en la temporada 2010.
En Nueva York, Glenn hereda un equipo que terminó con marca de 5-12 y tiene que decidir si da un año más a Aaron Rodgers como quarterback, pese a los malos dividendos de la campaña 2024. La defensiva, que en otros años fue de lo mejor de la liga y cuenta con Sauce Gardner y Quinnen Williams, colapsó tras el despido de Robert Saleh.
Seis equipos despidieron a su head coach de cara a la temporada 2025. Además de Glenn con los Jets, los Patriots contrataron a Mike Vrabel y los Bears a Ben Johnson, dejando vacantes los puestos en Jacksonville, Dallas y Las Vegas.
Los Lions, tras la eliminación ante los Commanders después de la mejor temporada regular de su historia, pierde a sus dos coordinadores, que se van a tomar la silla grande en Chicago y Nueva York.