- La increíble razón por la que Joe Burrow luce un nuevo corte de cabello
- Tras la lesión de Aaron Rodgers, la Asociación de Jugadores pide césped natural
- Rodgers: “La noche es más oscura antes del amanecer. Y me levantaré una vez más”
La noche del pasado lunes se convirtió en un torbellino de emociones para Aaron Rodgers, que hizo su debut como quarterback de los New York Jets enfrentando a los Buffalo Bills en el Monday Night Football. Lo que comenzó como una emocionante jornada se tornó en una pesadilla cuando Rodgers sufrió una lesión en el tendón de Aquiles que podría poner fin a su temporada.
Rodgers expresó sus sentimientos y emociones en una entrevista para ESPN. Habló sobre el contraste entre la euforia del inicio del partido y la tristeza y frustración que sintió cuando se dio cuenta de la gravedad de su lesión. Rodgers compartió cómo pasó de la emoción de estar en el campo de juego con su nuevo equipo a enfrentarse a una de las situaciones más difíciles de su carrera.
“Todo es posible”
El quarterback también mencionó la importancia del apoyo que ha recibido de amigos, compañeros y personas que han pasado por lesiones similares. Esta solidaridad le ha brindado perspectiva y fortaleza para enfrentar el desafío que tiene por delante en su proceso de rehabilitación.
“El lunes fue un día muy increíble para iniciar, una noche increíble, y luego se convirtió en las horas más complicadas de mi vida, mucha tristeza, muchas lágrimas, mucha oscuridad, frustración y muchas emociones. Pero al día siguiente salió el sol, estaba en Los Ángeles y me operé. Primero debo decir que debo agradecer todas las muestras de cariño, de amigos, compañeros, algunos de ellos que han pasado por lesiones similares y eso me ayuda porque me da un panorama de lo que me espera”, declaró Rodgers.
Uno de los momentos más destacados de sus declaraciones fue cuando Rodgers mencionó a Kevin Garnett y su famosa frase “todo es posible”. Con estas palabras, el mariscal de campo dejó en claro su determinación y mentalidad positiva para superar esta adversidad. Aunque evitó hacer pronósticos sobre su recuperación, dejó en claro que está dispuesto a dar lo mejor de sí mismo para regresar al campo de juego.
“Después del MRI sabía qué había pasado, sabía que era el Aquiles, no era una buena situación, necesito la rehabilitación, varios que han pasado por esto han vuelto, quiero decir, es dame el beneficio de la duda y mira lo que hago, todas las cosas que crees que pueden pasar, porque lo único que necesito es ese extra por ciento de inspiración y eso es lo único que necesito y verán lo que puedo hacer. Es un proceso de recuperación. No voy a decir nada de eso, pero eso me lo guardo para mí, pero creo que diré lo que Kevin Garnett decía ‘todo es posible’. No estoy haciendo ningún pronóstico, es mi parte mental, pero hay que ir viendo semana a semana”, señaló el ex jugador de los Packers.
Recuerdo para Kobe Bryant
Rodgers también recordó a Kobe Bryant, quien enfrentó una lesión similar en su carrera. Compartió que se puso en contacto con el mismo doctor que operó a Kobe, lo que refleja su compromiso con una pronta y exitosa rehabilitación. En cuanto al proceso de recuperación, Rodgers se mostró enfocado en recopilar información de diferentes fuentes y expertos.
“Primero, mientras estaba en la camilla pensaba en Kobe y no recordaba que a él lo operaron al día siguiente de su lesión. Le escribí al mismo doctor que me operó de la clavícula que fue el mismo que operó a Kobe. No se podía hacer tan rápido como hubiera querido porque tenía que viajar a la costa, no quería esperar y perder tiempo, cada que pasaba era un día en el que no podía hacer lo que quería hacer. Hay diferentes ideas para la rehabilitación, lo que quiero decir es que, aunque sea más complicado no quiere decir que sea posible. Va a ser interesante, la rehabilitación, he estado checando con varios consejos y puntos de vista para eso. Mi foco está centrado en conseguir la mayor cantidad de información y agregarlo todo para poder iniciar mi rehabilitación”, afirmó.