Aaron Rodgers reconoce el riesgo de apresurar su regreso con los Jets esta campaña

Publicado el
Aaron Rodgers habla sobre su posible regreso esta campaña | Brad Penner-USA TODAY
Aaron Rodgers habla sobre su posible regreso esta campaña | Brad Penner-USA TODAY

Aaron Rodgers tiene toda la intención de volver a jugar esta temporada con los New York Jets y no ha descartado volver al campo para un partido en unas pocas semanas.

El mariscal de campo se ha recuperado notablemente rápido desde que se desgarró el tendón de Aquiles izquierdo en cuatro jugadas de su debut con los Jets el 11 de septiembre.

Rodgers, hablando con periodistas locales el jueves, regresó a la práctica el miércoles, cuando se cumplen tres meses de su cirugía, pero dijo que aún no está cerca de poder jugar. Reconoció que no estará 100% saludable si regresa menos de cuatro meses después de la cirugía y agregó que “no tendría sentido” apresurar su regreso si los Jets (4-7) están fuera de la lucha por los playoffs.

Pero también dejó abierta la puerta para volver a estar bajo el centro antes de su gol inicial del 24 de diciembre contra Washington, diciendo que planea intensificar sus actividades de práctica la próxima semana.

“Creo que todo es posible”, dijo Rodgers.

El cuatro veces Jugador Más Valioso de la NFL dijo que necesita asegurarse de poder realizar prácticas consecutivas y reconoció los riesgos de jugar y el potencial de volver a lesionarse el tendón de Aquiles. Añadió que en ese “peor de los casos”, entonces haría una rehabilitación más lenta que el programa actual que está orientado a que vuelva al campo esta temporada.

“Así que, en mi opinión, no hay ninguna desventaja en volver y, ya sabes, volver a lesionarme”, dijo Rodgers.

Rodgers, que cumplirá 40 años el sábado, está en camino de tener la recuperación más rápida conocida de un desgarro del tendón de Aquiles entre los atletas profesionales.

“No siento que esté compitiendo en ciencia cuando se trata de esta rehabilitación”, dijo Rodgers. “Estoy compitiendo contra el protocolo de rehabilitación convencional. Pero hasta que alguien rompa ese protocolo y demuestre que se puede hacerlo de otra manera, lo imposible sigue siendo imposible”.

*Con información de AP


Publicado en NFL