La novela que protagonizó Aaron Rodgers durante lo que va de la offseason llegó a su fin. Después de contemplar diversas opciones sobre su futuro en la NFL, el atleta de 39 años decidió seguir jugando, pero en una nueva franquicia. El legendario pasador de los Green Bay Packers estará jugando para los New York Jets la próxima temporada, gracias a que ambas escuadras llegaron a un acuerdo. El miércoles 26 de abril por la mañana, Rodgers se presentó en las instalaciones de su nuevo equipo.
Desde mediados de marzo de este año se conocían las intenciones de ARod para cambiar de equipo. En su participación en el podcast ‘The Pat McAfee Show’, el experimentado quarterback mencionó que su intención era seguir jugando en la NFL, pero no con los Packers. Indicó que su deseo era jugar con los Jets de Nueva York, pero al estar bajo contrato con Green Bay, dependía de la decisión de su exequipo para poder llegar a una nueva franquicia.
El conjunto verde y dorado le permitió a Rodgers comenzar pláticas con otros gerentes generales para su posible intercambio, lo que culminó en su traspaso a los Jets. Los neoyorquinos cedieron 3 selecciones del presente Draft, así como una selección condicional del Draft de 2024 para recibir por parte de los Packers al histórico QB y dos selecciones del 2023.
Después de 18 años con los cabezas de queso, Aaron Rodgers se convirtió en el segundo mariscal de campo que más años estuvo con un mismo equipo, empatado con Ben Roethlisberger y Jim Hart. Esta será la primera temporada desde 1993, que en Green Bay no iniciará un QB llamado Favre o Rodgers.
Rodgers es presentado con Jets
Tras su llegada a las instalaciones de los Jets, Rodgers habló por primera vez como jugador neoyorquino, asegurando que es un día inolvidable.
“Este es un día surrealista para mí. Hay mucha emoción. Estoy aquí porque creo en este equipo, creo en el entrenador Saleh y en la dirección. Joe Douglas ha reclutado muy bien, teniendo el Novato Ofensivo del Año y el Novato Defensivo del Año… Estoy emocionado por la nueva aventura en Nueva York”.
“Nos machacaron el año pasado, así que sabía que tenían un buen equipo“, bromeó Rodgers. “Yo creía que iba a pasar todo el tiempo, sólo era cuestión de esperar el uno al otro. Mi intención al salir de la oscuridad era perseguir esta oportunidad”.
El lugar ideal para brillar
“Realmente creo que aquí es donde debo estar. Tuvieron que juntarse muchas cosas para que esto sucediera, y estoy agradecido de estar aquí ahora. Es emocionante, los Jets tienen una afición increíble y apasionada… Me he dado cuenta, al llegar esta mañana, de que el trofeo de la Super Bowl III se ve muy solo”.