Aaron Rodgers, de 39 años, está considerando cuál será su futuro en la NFL la próxima temporada. Las opciones son amplias, ya que tiene como opciones quedarse en Green Bay, retirarse o irse a otro equipo. Para esta última posibilidad, los Jets de Nueva York son los fuertes candidatos para hacerse de los servicios del 4 veces jugador más valioso de la liga y ya hubo pláticas.
Actualmente Rodgers está bajo contrato hasta el 2024 con el equipo de Wisconsin por 108.8 millones de dólares. Técnicamente el contrato vence hasta 2026, pero únicamente porque se difirió a dos años la paga del contrato firmado en marzo de 2022, que contempla solo 2 años de juego. Es por esto que necesita permiso de Green Bay para poder comunicarse con otros equipos en búsqueda de un intercambio, y por las recientes pláticas que se reportan desde NFL Network entre Rodgers y los Jets, parecer que los Packers tienen apertura para intercambiar al jugador.
En temas de límite salarial, el contrato actual de Rodgers no afectaría tanto al equipo de los Jets contemplando el nivel de jugador y la posición en la que se desempeña, con 15.8 millones de impacto en el límite de 2023 y 32.5 en 2024. Sin embargo, los Jets tendrían que estar dispuestos a deshacerse de buenos jugadores y algunos picks de draft para que un trade entre ambas franquicias se llevara a cabo.
En tiempos recientes, el equipo de Nueva York ha tenido malas experiencias con quarterbacks drafteados. En 2018 draftearon a Sam Darnold con el pick número 3 general, jugador que solo estuvo en el equipo 3 años, y tuvo un récord de 13 ganados y 25 perdidos. En 2021, tras la salida de Darnold, los Jets volvieron a tener una pick top 3 en el draft, y con la segunda selección general escogieron a Zach Wilson, jugador con récord profesional de 8-14, que perdió el puesto titular la temporada pasada y que según oficiales del equipo, no es contemplado cómo una opción primaria en la posición.
Contemplando la mala racha drafteando mariscales de campo, es comprensible que los Jets busquen otras vías para conseguir a un mariscal de campo que los haga competir.
Rodgers fue drafteado en la primera ronda del draft en 2005 por los Green Bay Packers, equipo en el que ha militado desde entonces. En 2008 comenzó su primera temporada cómo titular y a partir de ese momento, se volvió uno de los mayores talentos en su posición en la liga. Ha sido convocado a 10 pro bowls, 4 veces nombrado All-Pro (mejor en su posición) y consiguió un anillo de Super Bowl. En 15 temporadas como titular, únicamente 3 ha terminado con récord perdedor, siendo la más reciente el año pasado.