¡Adiós invicto! Los Bills se imponen a Kansas City con un Josh Allen imparable y dos intercepciones a Mahomes
- Standings NFL: así van las tablas de posiciones
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
- NFL 2024: calendario, horarios y resultados de los partidos de la Semana 11
¡Cayó el último invicto! Los Bills de Buffalo se impusieron a los Kansas City Chiefs en una de las rivalidades más emocionantes de la NFL. Con marcador de 30-21, Josh Allen ganó su cuarto partido de temporada regular ante Patrick Mahomes, y les quitó el invicto con una actuación digna del MVP. La única pregunta que queda por resolver: ¿Tiene lo necesario para hacerlo en postemporada? El egresado de Wyoming ha caído en tres ocasiones ante los de Andy Reid en juegos de Playoffs.
El primer cuarto acabó con ventaja para Buffalo. Taylor Rapp interceptó a Mahomes en la primera posesión del partido y James Cook se metió en las diagonales con un acarreo de 3 yardas para adelantar a los locales. Tyler Bass falló su cuarto punto extra de la temporada, y los Bills se tuvieron que conformar con seis puntos. La respuesta de los de Andy Reid llegó hasta el segundo parcial. Con un pase pantalla a Xavier Worthy y una patada de Spencer Schrader el marcador se puso 7-6 para la visita.
Mahomes to Worthy! @Chiefs on the board.
— NFL (@NFL) November 17, 2024
📺: #KCvsBUF on CBS/Paramount+
📱: https://t.co/waVpO8ZBqG pic.twitter.com/R5ixvxD0Wm
Con su siguiente posesión, Josh Allen encontró la fórmula para hacer daño a la defensa de Steve Spagnuolo. Con dos pases largos a Dawson Knox y Amarri Cooper metió a su equipo a la zona roja, y Cook recuperó la ventaja con su segundo touchdown de la tarde. La defensa de los Bills detuvo a Mahomes un captura en tercer down, pero la ofensiva desaprovechó la oportunidad de irse arriba por dos posesiones.
En zona de gol de campo, Buffalo optó por jugársela en 4ta y 3, donde Allen se precipitó y lanzó una intercepción que dejó a los Chiefs con buena posición de campo. Kansas City recorrió el campo con facilidad y se metieron a la yarda 2 en territorio enemigo. Después de dos intentos por tierra detenidos, Mahomes conectó con Noah Gray para ponerse 14-13 arriba.
Mahomes to Gray for the @Chiefs lead!
— NFL (@NFL) November 17, 2024
Back and forth in Buffalo.
📺: #KCvsBUF on CBS/Paramount+
📱: https://t.co/waVpO8ZBqG pic.twitter.com/xyZejMTY98
Los Bills recibieron el ovoide con poco más de dos minutos en la primera mitad, que han demostrado es suficiente para anotar. Josh Allen guió a su equipo a la zona roja, donde se tuvieron que conformar con un gol de campo. Los locales se acabaron el reloj, y se fueron al vestidor con ventaja de 16-14. En el tercer cuarto ninguno de los dos equipos pudo subir al marcador.
Con 13 minutos por jugar, Buffalo hizo los primeros puntos de la segunda mitad. Curtis Samuel entró a las diagonales tras un pase de Josh Allen, y los Bills aumentaron su ventaja a nueve puntos. Los Chiefs también despertaron en el último cuarto, y respondieron inmediatamente con el segundo touchdown de Mahomes y Noah Gray. Con siete minutos en el cronómetro los de casa se encontraban arriba 23-21.
Los Bills se dedicaron a comerse el reloj y recorrer el campo con jugadas cortas hasta que se encontraron con una cuarta oportunidad y tres. En vez de patear un gol de campo y dejarle a Mahomes dos minutos en el reloj, Josh Allen decidió arriesgarse y consiguió la jugada del partido.
El egresado de Wyoming se escapó en un acarreo de 26 yardas para recuperar los nueve puntos de ventaja. Mahomes recuperó el balón con desventaja de dos posesiones y menos de dos minutos para conseguir la remontada. En el último drive, el de Texas Tech lanzó una intercepción que sentenció el encuentro.
JOSH. ALLEN. GREATNESS.
— NFL (@NFL) November 18, 2024
📺: #KCvsBUF on CBS/Paramount+
📱: https://t.co/waVpO8ZBqG pic.twitter.com/3HyIoDCaAC
Con la victoria, los Bills llegaron a marca de 9-2, aumentando su ventaja sobre los Jets en el Este de la Conferencia Americana. Los Chiefs mantienen el liderato de su división, con el mismo número de victorias y una derrota menos. Los de Andy Reid buscarán retomar la senda de la victoria la próxima semana ante Carolina, mientras que Josh Allen y Buffalo enfrentarán a unos 49ers obligados a ganar.