De las ‘calles’ al Super Bowl: Alfredo Gutiérrez, el mexicano que forma parte de los 49ers
- Los 49ers van por su revancha frente a los Kansas City Chiefs en el Super Bowl cuatro años después
- Super Bowl: Todos los campeones en la historia
- El camino al Super Bowl desde los comodines, ¿un caso imposible? Tom Brady, el último en conseguirlo
México dirá presente en el Super Bowl gracias a Alfredo Gutiérrez. El tackle ofensivo forma parte de los San Francisco 49ers desde que fue firmado en el 2021, como parte del International Player Pathway Program de la NFL y ahora está a un paso de hacer historia.
Gutiérrez, nacido en Tijuana y que previo a ir a la NFL jugó para Borregos Monterrey, lleva tres años con el equipo de prácticas de los 49ers y desde entonces es parte del equipo que disputará el partido más importante de fútbol americano contra Kansas City Chiefs.
Después de la victoria 34-31 ante los Detroit Lions el padre de Alfredo le dedicó unas palabras a su hijo por la emoción de ir a un Super Bowl: “Venimos de jugar en las calles, ahora estamos a un paso de ganar el Super Bowl. Imagínense como me siento, como el papá más orgulloso de México”, dijo para Máximo Avance.
Te queremos mucho @AlfredoGtzMX 🫶🏼
— NFL México (@nflmx) January 29, 2024
A un paso de ganar el Super Bowl LVIII con los @49ersESP 🏈🇲🇽
📱@mayralgomezpic.twitter.com/pj5OznR5J7
¿Cómo llegó Alfredo Gutiérrez a la NFL?
El International Player Pathway Program es una propuesta de la NFL para que jugadores fuera de los Estados Unidos puedan entrar en dinámica competitiva para poder hacerse con un lugar en un equipo de fútbol americano. Desde su establecimiento en 2017 la NFL ha incorporado 37 jugadores internacionales a su liga.
Los jugadores comienzan el entrenamiento al llegar a los Estados Unidos en enero en la IMG Academy y para tener la oportunidad de mostrar sus habilidades a los cazatalentos de clubes de la NFL en marzo.
Al finalizar el campo de entrenamiento, el grupo de 16 atletas del IPP será elegible para ocupar un lugar número 17 en la lista del equipo de práctica en cualquiera de los 32 equipos, un lugar adicional reservado para un jugador internacional.
El encuentro que decidirá quién se lleva el Super Bowl LVIII es entre San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs. El partido se juega el domingo 11 de febrero en el Allegiant Stadium de Las Vegas.