¡Allen vs Jackson! Los Bills se imponen a los Broncos y enfrentarán a Baltimore en la Ronda Divisional

Publicado
Los Bills aplastaron a Denver en Highmark | Reuters

¡Se viene un partidazo! La Ronda Divisional de la AFC nos regalará un duelo épico. Lamar Jackson y Josh Allen, principales candidatos al MVP de la NFL, se verán las caras luego de que los Bills se impusieran a los Broncos en la primera etapa de los Playoffs. Buffalo aprovechó la localía para superar a su rival por 31-7.

Josh Allen tuvo una actuación digna del más valioso con 272 yardas y 2 pases de anotación. Pero en los primeros cuartos, el juego terrestre fue la pieza más importante de la ofensiva de los locales. Buffalo tuvo una tarde brillante en el juego de carrera superando las 200 yardas y sumando un touchdown.

Denver tuvo un gran inicio de partido y se fue desinflando poco a poco. En su primera posesión, Bo Nix lanzó un bombazo de 43 yardas a Troy Franklin para adelantar a los visitantes. La defensa procedió a detener a los Bills en zona roja, obligándolos a patear un gol de campo. El primer cuarto acabó con los Broncos arriba por 7-3.

Pero al inicio del segundo parcial, Buffalo se hizo de la ventaja, y no la volvió a perder. Cook entró a las diagonales en un acarreo de 5 yardas. Para su tercera posesión del partido, los Bills tenían 120 yardas por tierra, superando el promedio por partido permitido por la defensa de los Broncos. La primera mitad terminó con un fallo de patada de 50 yardas de Will Lutz, que lo hubiera empatado para Denver.

En la segunda mitad, Josh Allen encontró su mejor versión, y Denver perdió su potencia ofensiva. Con la primera posesión los Bills aumentaron su ventaja a 13-7 con un gol de campo, y con tres minutos por jugar, el egresado de Wyoming lanzó un touchdown de 24 yardas a Ty Johnson en cuarta oportunidad.

Mientras Buffalo seguía anotando en ofensiva, su defensiva respondía con grandes jugadas para detener a Bo Nix y compañía. Tras frenar a los Broncos una vez más, los Bills aumentaron su ventaja a 28-7 con la primera jugada del último cuarto. Curtis Samuel se escapó para 55 yardas tras un pase corto de Allen.

Con menos de cinco minutos en el reloj, los de casa llegaron a 31 puntos sin respuesta con otro acierto de Tyler Bass. Denver volvió a entregar el ovoide en cuarta de oportunidad y Mitch Trubisky sustituyó a Allen para asegurar la victoria. El exBears puso la rodilla al suelo para que Buffalo amarrara el boleto a la segunda fase de la postemporada.

En la Ronda Divisional, Buffalo tendrá la ventaja de recibir a los Baltimore Ravens en Orchard Park. Ambos equipos tuvieron actuaciones dominantes en su partido de Comodín, y prometen grandes emociones para el próximo fin de semana. En la temporada regular, los de Lamar Jackson superaron a los Bills con marcador de 35-10. Del otro lado, los Kansas City Chiefs se medirán a los Houston Texans en Arrowhead Stadium.

TE PUEDE INTERESAR