Andy Reid hace historia y se une al selecto club ‘300’ de la NFL
- Washington Commanders vs Detroit Lions, en vivo
- Chiefs mantienen sueño de tricampeonato y se instalan en el Juego de Campeonato de la AFC
- Calendario, resultados y posiciones de la NFL
Los Kansas City Chiefs continúan soñando con el tricampeonato en la NFL tras imponerse a los Texans y asegurar su lugar en el Juego de Campeonato de la AFC. Pero eso no fue todo, ya que Andy Reid también se consolidó como uno de los mejores entrenadores de la historia.
El triunfo ante los de Houston, significó la victoria número 300 en la carrera de ‘Big Red’ y se convierte en el cuarto entrenador en unirse a la selecta lista de head coachs de la NFL que han ganado esta cantidad de juegos durante su carrera, contando la temporada regular y los playoffs.
Reid, comenzó su carrera como asistente de la línea ofensiva y entrenador de alas cerradas de los Green Bay Packers de 1992 a 1996, fue en dicho año que fue parte del personal que ganó el Super Bowl ante los Patriots. También pasó los Philadelphia Eagles antes de consolidarse con los Chiefs, con once apariciones en postemporada, nueve títulos divisionales consecutivos, siete Jugos de Campeonato de la AFC consecutivos, cuatro apariciones en el Super Bowl y tres títulos. Ahora está a 47 victorias del máximo ganador.
El head coach con más triunfos en Son Shula con 347; el segundo es Bill Belichick con 333 y el top tres lo completa George Halas con 324 victorias, este último fue cofundador del a NFL y creador de los Bears, consiguiendo ocho campeonatos de la Liga, durante los 40 años que estuvo al frente del equipo.
Por su parte, Belichick será recordado como el arquitecto de la dinastía de los New England Patriots junto a Tom Brady. Ganó ocho Super Bowls, seis como entrenador principal y dos como asistente con los New York Giants.
Shula, el head coach con mas victorias en la historia de la NFL empezó su carrera en 1963 con los Baltimore Colts, ganando el campeonato en 1968 y de 1970 a 1995 estuvo el frente de los Miami Dophins con los que ganó dos títulos. Además, es el único entrenador invicto en la historia, con una temporada perfecta en Miami en 1972.