Así fue la carrera de Carl Weathers en la NFL antes de ser Apollo Creed
- 50 años después, Bill Belichick se queda fuera de la NFL
- Washington Commanders ‘roba’ a Dan Quinn a los Cowboys y lo nombra su nuevo head coach
- Brutal crítica del padre de Tom Brady a Bill Belichick: “Es un grandísimo coach, pero sus habilidades interpersonales son horrendas”
A lo largo de la historia de Hollywood han existido muchos artistas que iniciaron sus carreras actorales luego de un cambio trascendental en su vida como puede ser cambiarse de profesión. Un ejemplo muy grande son los deportistas de alto rendimiento que una vez retirados, deciden optar por volverse actores. Casos sonados son los de John Cena, Dave Bautista o los que sólo tienen algunas apariciones como Lebron James o Michael Jordan en la saga de Space Jam.
Hay un ejemplo no tan conocido de esta situación, que fue jugador de profesional de la NFL y alcanzando grandes triunfos, pero que al final decidió dedicarse a su verdadera pasión: la actuación. Fue el caso de Carl Weathers, conocido en la cultura popular por haber interpretado el icónico rol de Apollo Creed en la saga de Rocky, en la cual sigue teniendo influencia ya que los spinoffs de la serie, tratan de su hijo, interpretado por Michael B. Jordan.
So sad to hear about the great Carl Weathers. From the NFL, to Happy Gilmore, and everything in between.
— Mike Greenberg (@Espngreeny) February 2, 2024
But to me, and millions more, he will forever be Apollo Creed, one of the iconic characters ever created. Rest in peace, Champ. pic.twitter.com/4ZPuhMR1IF
Lo que pocos conocían es que antes de que Weathers se subiera al ring, llegó a ser jugador de fútbol americano, empezando su trayectoria en Long Beach City College y en la San Diego State University. De ahí, firmó como agente libre por los Oakland Raiders en 1970, tras no haber sido seleccionado en el draft de ese año.
Su carrera fue lejos de instrascendente ya que en su currículum quedó que fue parte del equipo que ganó la División Oeste de la AFC y que por primera vez para la franquicia triunfó en el juego definitivo de la Conferencia Americana, participando en 7 juegos. Para la siguiente temporada, sólo participó en un encuentro y tras un breve paso por la liga canadiense, decidió retirarse en 1974.
Sí, antes de aparecer en películas con Stallone o Schwartzenegger, Carl Weathers fue linebacker con @RAIDERS.
— Álvaro Martín (@AlvaroNFLMartin) February 2, 2024
QEPD. pic.twitter.com/m0qQb7vfCR
De ahí en adelante, dedicó su vida a la actuación, ya que contaba con la formación en artes teatrales y había empezado a tomar papeles de extra mientras aún jugaba profesionalmente. Weathers terminó por triunfar en Hollywood, interpretando roles icónicos e incluso siendo nominado a un Emmy por su rol en la serie de The Mandalorian por su papel de Greef Karga pero no se alejó completamente de la NFL ya que narró varios resúmenes de temporada y fue parte de la cobertura del draft de 2017.