Atlanta Falcons manda a la banca a Kirk Cousins y le da la titularidad a Michael Penix Jr pese a contrato millonario

Publicado
Atlanta Falcons manda a la banca a Kirk Cousins y le da la titularidad de Michael Penix
Atlanta Falcons manda a la banca a Kirk Cousins | Reuters

Los Atlanta Falcons ya no tuvieron más paciencia y tras la victoria deslucida ante los Raiders, decidieron mandar a la banca a su quarterback, Kirk Cousins, dándole la titularidad a Michael Penix Jr para el partido ante los New York Giants de la semana 15.

El anuncio lo hizo de manera oficial el entrenador en jefe de Falcons, Raheem Morris, donde dijo que tras analizarlo, es momento de darle la oportunidad al quarterback novato.

“Después de analizar la situación, hemos tomado la decisión de que Michael Penix será el quarterback titular de los Atlanta Falcons de ahora en adelante. Esta fue una decisión de fútbol y estamos completamente concentrados en preparar al equipo para el partido del domingo contra los New York Giants”.

La victoria ante Raiders no sirvió de mucho para que Cousins se mantuviera en el puesto, y es que su actuación dejó más dudas que aciertos. Solo completó 11 de 17 pases para 112 yardas, además de un touchdown y una intercepción. Pero destaca que no lanzó ni una sola vez en primer down durante los dos primeros cuartos, algo que no había pasado en toda su carrera.

Esos números se suman a lo mal que le ha ido en la temporada. En 14 juegos de la temporada regular, Cousins tiene solo 18 touchdowns, 16 intercepciones y 3508 yardas, con solo 66.9% de pases completos y 12 balones sueltos empatando con Baker Mayfield como la mayor cantidad en la NFL.

El contrato millonario de Kirk Cousins con Atlanta y lo que le deberán pagar

El gran problema que ahora tiene Atlanta es pagarle el contrato millonario a Kirk Cousins. En el 2024 le dieron un contrato de cuatro años y 180 millones de dólares, de esa cantidad 100 millones estaba garantizados y ese dinero se terminará de pagar en el 2026.

Esta temporada, los Falcons tenían planeado pagarle 62.5 millones y la polémica creció en el Draft, cuando Atlanta eligió a Penix sin tenerlo en el radar, siendo ampliamente criticados.

Ahora, Atlanta tendrá que tomar decisiones para poder pagarle el contrato millonario. Tienen tres fechas claves del 2025 para poder liberarlo o cambiarlo y no pagarle todo el dinero que le tenían garantizado para poder tener espacio en el tope salarial. Además de que al mandarlo a la banca, evitarán pagarle los $10 millones adicionales, si se llegara a lesionar en los últimos juegos.

Te puede interesar: