Atlanta Falcons y Michael Penix Jr están conscientes de las críticas que surgen a raíz del Draft de la NFL

Publicado

Michael Penix Jr experimenta críticas en su llegada a la NFL | Reuters; Zanine-USA TODAY Sports
Michael Penix Jr experimenta críticas en su llegada a la NFL | Reuters; Zanine

La decisión de los Atlanta Falcons de elegir a Michael Penix Jr en la primera ronda del Draft de la NFL pasado, sólo dejó críticas y algunas dudas porque todo señalaba a que la posición de quarterback estaba llena por Kirk Cousins, así que la adquisición de otro hombre en dicha zona sólo atrajo comentarios negativos por los planes de la institución. 

Raheem Morris, entrenador de los Falcons y el mismo novato entienden que la selección del equipo se llevó las portadas, sin embargo ambos buscan darle la vuelta a la página a través del trabajo duro durante la pretemporada. 

“Todo el mundo era muy negativo sobre todo el proceso (del draft). Era exactamente eso que yo pensé que era el tipo (adecuado)”, declaró el entrenador del equipo después de la última práctica del equipo. 

Una gran cantidad de críticos salieron a la luz por la decisión de Atlanta de elegir a Michael Penix Jr como octava selección global, pues hay quienes pensaban que había otras prioridades a reforzar, sin olvidar que algunos medios ponían al jugador como el mejor sexto mariscal de campo, razón por la cual se cree que si querían un QB bien podrían haber elegido a otro hombre. 

“A este nivel en la NFL, todos están bajo el foco de atención. Tienes que demostrar tu valía todos los días. Esa es la belleza de esto. Por eso es tan raro que los muchachos lleguen aquí. Es como el 1%. Pero siempre estás en el centro de atención. Para mí, simplemente seré yo mismo”, declaró Michael Penix Jr más tarde durante una charla con USA Today.

Michael Penix Jr revela qué se dijo con Kirk Cousins | Reuters; Zanine-USA TODAY Sports
Michael Penix Jr revela qué se dijo con Kirk Cousins | Reuters; Zanine-USA TODAY

Kirk Cousins había firmado unos días antes del Draft de la NFL un contrato de cuatro años por 180 millones de dólares (100 garantizados), una decisión que tomó la estrella debido a que quería huir de los Vikings, pues según SI.com, el equipo de Minnesota tenía la idea de elegir un quarterback novato y el mariscal de campo titular quería evitar competir por el puesto por lo tanto prefirió irse. Lo que no esperaba es que los Falcons le aplicarían la misma estrategia de la que huyó.  

Si Kirk Cousins logra recuperar su estado físico, entonces Michael Penix Jr quedará como segunda opción y el objetivo de Atlanta sería ponerlo a tono para un futuro; aunque el problema es que los contratos de ambos quearterbacks tendrían una duración similar, de ahí que no se sepa si podrían deshacerse de uno, con el costo que representaría tener a uno de los dos en la banca y después tener que ponerlo en el mercado.

Te puede interesar: