Baltimore Ravens derrota a Pittsburgh Steelers, aprieta la AFC Norte y clasifica a Playoffs

Publicado
NFL
Ravens derrota a Steelers, aprietan la AFC Norte y clasifican a Playoffs. | Reuters

Los Baltimore Ravens (10-5) dieron un golpe de autoridad este día, al derrotar 34-17 a los Pittsburgh Steelers (10-5), a los que alcanzó en la cima de la AFC Norte, para de paso asegurar su presencia en la postemporada de manera directa, en la Semana 16 de la NFL.

Con un Derrick Henry intratable con 162 yardas y un Lamar Jackson sacando a flote el barco con 207 yardas, tres touchdowns y una intercepción, Ravens se hizo de un triunfo por demás importante, en el momento justo y con una actuación destacada ante su gente, pensando en el cierre de temporada en el que aún pueden ganar su división con una combinación de resultados.

Pittsburgh sumó su segunda derrota de manera consecutiva, tras caer el fin de semana pasado ante Philadelphia Eagles. Hoy, tenían que ganar para asegurar la división, sin embargo, le han dado vida a los Ravens. Russell Wilson lanzó para 217 yardas, con 2 anotaciones y una intercepción clave en el juego, al traducirse en una anotación del rival.

Ravens pegó primero en el partido. Isaiah Likely llegó a la tierra prometida con 9 yardas, tras un pase de Lamar Jackson para el 7-0, con el punto extra incluido de Justin Tucker.

En el inicio del segundo cuarto, llegó el empate con el touchdown de Steelers, con un primera y gol con pase de Wilson a MyCole Pruitt para el 7-7, con el extra de Chris Boswell.

Sin embargo, con 7:33 en el reloj, los Ravens retomaron la delantera. Lamar Jackson mandó un pase de 14 yardas a las manos de Rashod Bateman, quien puso las cosas 7-14, en una ventaja que aumentaría a 17-7 con el gol de campo de 51 yardas de Justin Tucker.

Pero Pittsburgh no estaba dispuesto a morir y antes de que llegara el descanso Chris Boswell consiguió un gol de campo de 51 yardas para acercar a su equipo 10-17.

Ya en el tercer cuarto, los Acereros lograron el empate con un pase de 12 yardas de Russell Wilson a Patterson para el 17-17.

Había partido en el M&T Bank Stadium, mismo que Baltimore comenzó a controlar, al responder de manera inmediata para ponerse 24-17 con la anotación de Mark Andrews.

Esto se combinó con la gran actuación de Henry, una intercepción catastrófica de Wilson y la contundencia de Ravens en el último cuarto para el 34-10 final.

TE PUEDE INTERESAR: