Baltimore resurge con fuerza ante unos Cowboys que se quedan al borde de la hazaña

Publicado

Los Ravens obtienen su primera victoria | Kevin Jairaj-Imagn Images
Los Ravens obtienen su primera victoria | Kevin Jairaj-Imagn Images

Los Baltimore Ravens (1-2) lograron su primera victoria de la temporada al imponerse 28-25 a los Dallas Cowboys (1-2). La destacada actuación de Derrick Henry, quien corrió para 151 yardas y anotó dos touchdowns, junto con las dos anotaciones de Lamar Jackson, fue clave para que Baltimore respondiera a su tambaleante inicio de campaña. A pesar de la embestida final de Dallas, los Ravens se aferraron a la victoria y dejaron atrás el amargo inicio de 0-2, el primero desde 2015.

Desde el primer cuarto, Baltimore mostró una ofensiva poderosa, anotando touchdowns en sus dos primeras series y exhibiendo una mezcla efectiva de juego terrestre y aéreo. Los Cowboys, que venían de permitir 120 puntos en sus últimos tres partidos en casa, no pudieron frenar el avance de los Ravens. Esta derrota se suma a la caída en la ronda de comodines de enero pasado, donde también fueron vencidos de manera contundente.

Dallas intentó mantenerse en el juego con un gol de campo impresionante de 65 yardas de Brandon Aubrey, apenas un poco por debajo del récord de la NFL de 2021, que aún ostenta Justin Tucker de los Ravens. Sin embargo, el principal problema para los Cowboys fue, una vez más, su defensa ineficaz. Al igual que en la derrota de la semana pasada contra Nueva Orleans, los goles de campo no fueron suficientes para compensar los puntos permitidos por una unidad defensiva vulnerable.

El esfuerzo final de los Cowboys llegó demasiado tarde. Tras verse abajo 28-6 en el último cuarto, Dak Prescott logró una anotación de 1 yarda que, junto con una recepción de Jalen Tolbert, redujo el marcador a 28-18. A pesar de fallar en la conversión de dos puntos, Dallas mostró algo de vida con una atrapada anotadora de KaVontae Turpin, pero los esfuerzos de recuperar el balón y completar la remontada fueron en vano. La defensa de Baltimore y las jugadas clave de Lamar Jackson aseguraron el triunfo.

Baltimore se fue con una lección aprendida y con la satisfacción de haber evitado un 0-3. Jackson selló la victoria con un pase decisivo y una carrera de 10 yardas que consumió el reloj, mostrando una vez más por qué los Ravens aún son considerados contendientes en la AFC. Por otro lado, Dallas tendrá que hacer ajustes profundos en su defensa si desea revertir el rumbo en una temporada que ya parece estar en terreno incierto.

Te puede interesar: