Baltimore supera a Cincinnati en un dramático partido con 79 puntos y nueve pases de anotación

Publicado

Lamar Jackson guio a Baltimore a la victoria en tiempo extra | Reuters

Joe Burrow y Lamar Jackson protagonizaron una exhibición pura del fútbol americano. Los Ravens superaron en tiempo extra a los Bengals en el primer duelo divisional de la AFC North, con marcador de 41-38. Los dos mariscales de campo combinaron para 740 yardas y nueve pases de anotación, en uno de los partidos más emocionantes de la temporada.  

Los Ravens abrieron el marcador con el touchdown número 100 de la carrera de Derrick Henry. La ofensiva de Baltimore ha anotado en todas sus primeras posesiones de la campaña. Con su primer drive, Cincinnati no pudo responder y entregaron el balón con un despeje. En el segundo cuarto, los locales despertaron y empataron el partido. Chase Brown lideró el drive de Cincinnati hasta la zona roja, donde Joe Burrow encontró a Tee Higgins en las diagonales. Con siete minutos para el descanso, los Ravens retomaron la ventaja con un pase de Lamar Jackson a Rashod Bateman. 

La ofensiva de los Bengals tuvo que volver a entregar el balón, pero un excelente despeje de Ryan Rehkow encerró a Baltimore dentro de su yarda dos. En la primera jugada del drive, Sam Hubbard penetró la línea ofensiva y detuvo a Derrick Henry dentro de su zona de anotación para poner el marcador 14-9. Con la última jugada de la primera mitad, Joe Burrow conectó con Jamarr Chase para un touchdown de 41 yardas, y con una conversión de dos puntos exitosa tomaron la ventaja por 17-14.

Para la segunda mitad, Burrow y los Bengals salieron con la misma energía para aumentar su ventaja. El egresado de LSU completó un pase de 49 yardas y otro de cinco en un drive con cuatro conversiones exitosas en tercera oportunidad. Tee Higgins atrapó su segundo touchdown del partido, y los locales se adelantaron por diez. Lamar Jackson respondió con una jugada exclusiva, en la que conectó para 54 yardas con Charlie Kolar y encontró a Isiah Likely en las diagonales para recortar el déficit a tres puntos. 

Una vez más, la ofensiva de Cincinnati se mantuvo perfecta en tercera oportunidad y Chase Brown entró a las diagonales para poner el duelo 31-21. Baltimore recortó la distancia por tercera ocasión, con un drive ágil, rápido y eficiente que terminó en otro pase de touchdown para Jackson. En la siguiente posesión Jamarr Chase se escapó para una anotación de 70 yardas, obligando a la visita a regresar a las diagonales. Y de nuevo, el dos veces MVP respondió. 

El egresado de Louisville se recuperó de un balón suelto para encontrar a Isiah Likely en la zona de anotación y poner el marcador 38-35 con cinco minutos en el reloj, y la defensa por fin despertó. Marlon Humphrey interceptó a Burrow, y le regresó el balón a su ofensiva. La defensa local frenó a Jackson por primera vez en el cuarto, y Justin Tucker empató el partido con un gol de campo de 54 yardas.

Cincinnati recibió el ovoide con sus tres tiempos fueras y un minuto con 38 segundos. La defensa se mantuvo sólida, y el partido se fue a tiempo extra en dónde Baltimore ganó el volado y recibió el balón. El equipo de John Harbaugh había recorrido el campo con mucha facilidad y ya se encontraba en territorio enemigo cuando sucedió una tragedia. El MVP de 2023 quitó los ojos de la pelota en el centro, y provocó un balón suelto que recuperó la defensiva de casa. 

Tras tres intentos por tierra, Evan McPherson falló un gol de campo de 53 yardas que hubiera significado la victoria tras un mal acomodo del balón. La ofensiva de Baltimore regresó al campo, y con su primera jugada Derrick Henry corrió para 51 yardas y fue derribado dentro de la yarda cinco. Tucker entró a patear el gol de campo y Baltimore sumó su tercera victoria consecutiva. 

Los Bengals sufrieron su cuarta derrota de la campaña con otro dramático final y se encuentran en el sótano de la AFC North. En la semana 6 se medirán a Daniel Jones y los New York Giants en el MetLife Stadium. Por su parte, Baltimore llegó a marca de 3-2, y buscará aumentar su cuenta ante los Commanders del histórico Jayden Daniels

TE PUEDE INTERESAR