Ben Johnson elige a Caleb Williams: será el nuevo head coach de los Chicago Bears

Publicado

Ben Johnson finalmente decidió dejar a los Detroit Lions para ser entrenador en jefe de la NFL.

¿Su decisión? Dirigir Caleb Williams en los Chicago Bears.

Tras dos años de ser uno de los candidatos más sonados para tomar uno de los puestos de head coach en la liga, Ben Johnson dio el salto y se irá a un rival de Detroit en la División Norte de la Conferencia Nacional, que despidió al coach Matt Eberflus después de Acción de Gracias, tras dejar ir la victoria ante Johnson y los Lions, que como vaticinó Dan Cambpell al ser eliminados, difícilmente iban a retener a sus coordinadores para 2025.

¿Quién es Ben Johnson, el nuevo entrenador de los Osos de Chicago?

Johnson comenzó su carrera como entrenador en la NFL en 2012, como asistente en los Miami Dolphins. Pese a varios cambios de head coach, se mantuvo en el equipo hasta que Matt Patricia le llevó a Detroit en 2019. Sobrevivió el despido del coach y se quedó en el staff de Dan Campbell. En el cierre de 2021 comenzó a llamar las jugadas a la ofensiva, quedándose con el puesto de coordinador para 2022.

Desde que tomó los mandos del ataque tras iniciar 0-9-1 en 2021, dio con la tecla para rescatar la carrera de Jared Goff. Esa campaña, Detroit ganó 3 de sus últimos 6 juegos y comenzó el despegue que les dio una de las mejores ofensivas de la NFL, el viaje a la final de conferencia en la temporada 2023 y el mejor récord en la historia de la franquicia en 2024, liderando la liga con 33.2 puntos por partido.

Previo a la temporada 2023, Johnson era uno de los finalistas para ser entrenador de los Carolina Panthers, pero pasó del equipo que tenía a la primera selección de ese Draft pese a que eventualmente se hicieron con la primera selección del Draft, que el dueño ‘obligó’ a que fuera Bryce Young; quizá una decisión inteligente, porque Frank Reich fue despedido tras apenas 11 partidos. En 2024, fue finalista para los puestos en Seahawks y Commanders, avisando a Washington que declinaba ser entrevistado cuando ya iban en camino a Detroit para tener una entrevista en persona.

Johnson pasó de entrenar a Bryce Young y Jayden Daniels por estar con Caleb Williams, la primera selección del último Draft, quien tuvo un año de novato de pesadilla en Chicago. Acabaron con marca de 5-12 y el mariscal ganador del Heisman en 2022 fue capturado 68 veces, la mayor cifra en la NFL durante 2024.

Chicago se perdió los Playoffs las últimas cuatro temporadas y no gana un juego de postemporada desde el 2010. Lovie Smith terminó su etapa dos años después y nadie ha llegado al lustro: dos de Marc Trestman, tres de John Fox, cuatro de Matt Nagy y ‘tres’ de Eberflus. De los últimos cuatro, solo Nagy tuvo marca positiva en su gestión (34-31) y fue el único que vio la postemporada tras la derrota ante Green Bay en la final de conferencia hace 14 años.

Dennis Allen sería el coordinador defensivo de los Bears

Johnson ya comenzó a trabajar en su staff y traerá al ex entrenador de los Saints, Dennis Allen, para dirigir su defensiva.

Allen y su .329 de porcentaje de ganados es el décimo sexto peor en la historia para entrenadores que dirigieron 50 o más partidos, pero es reconocido por su trabajo con las defensivas. De 2018 a 2023, New Orleans tuvo una defensa Top 15 en yardas permitidas, sosteniendo al equipo en los últimos años de Drew Brees y los primeros tras el retiro del legendario QB del equipo.

Te puede interesar