Bill Belichick deja de ser el entrenador de los Patriots

Publicado

Tras varios días de especulación, el jueves se dio la noticia bomba: Bill Belichick deja de ser el entrenador de los New England Patriots.

Según adelantó ESPN, se termina la gestión del entrenador que ha ganado más veces el Super Bowl, al disputarlo en nueve ocasiones en sus 24 años con los Patriots, ganando seis anillos, todos de la mano de Tom Brady, a quien Belichick eligió en su primer Draft con New England y luego decidió mantener como QB titular en 2001 pese a la recuperación de Drew Bledsoe, pero a quien no pudo suplir.

Los años después de TB12 resultaron ser en extremo difíciles en New England, al no poder encontrar a su sucesor e irse con marca de 29-38 desde 2020, sin una sola victoria en los Playoffs, incluyendo el 4-13 de 2023, el peor año de Belichick en sus 29 años como entrenador.

Belichick se queda a 15 victorias de ser el entrenador con más victorias en la historia de la NFL (tiene 333, incluyendo los Playoffs, por 347 de Don Shula) récord que busca alcanzar fuera de Foxboro, ya que ‘El Monje’ no piensa en el retiro todavía, pese a tener 71 años.

Es la segunda vez que Belichick deja a los Patriots. En 1996 estuvo como coordinador defensivo tras dejar de ser el entrenador en jefe de los Browns, que se acabaron mudando a Baltimore. Volvió a estar a las órdenes de Bill Parcells, con quien ganó dos Super Bowls con los Giants, y volvieron al partido grande de la NFL, aunque cayeron ante los Packers de Brett Favre. Había fricciones con el dueño de los Pats, Robert Kraft, y Parcells terminó siendo cambiado a los Jets junto a Belichick, equipo al que reconstruyeron y en 1998 llegaron a la final de la Conferencia Americana. Un año después, el ‘Big Tuna’ decidió retirarse, ‘El Monje’ duró 48 horas como entrenador en Nueva York y fue cambiado de vuelta a New England, donde comenzó la mayor dinastía en la historia de la NFL.

En 24 años al frente de los Pats, Belichick se fue 266-121, con 30-12 en los Playoffs. En 17 temporadas ganó el título de la División Este de la Conferencia Americana, incluyendo un récord para la liga de 11 al hilo entre 2009 y 2019.

Te puede interesar