¿Un año sabático puede ser lo mejor para Bill Belichick (y Mike Vrabel)? Eagles, Cowboys, Bears y las vacantes de head coach que podrían estar en 2025

Publicado

Belichick no entrenará en la NFL en 2024: las opciones para 2025 | USA TODAY Sports

Por primera vez desde 1974, la NFL no tendrá a Bill Belichick en las laterales. El mejor entrenador de la historia no fue contratado por un nuevo equipo, algo que no es lo ideal para una persona que cumplirá 72 años en abril, pero si decide volver, un año sabático podría resultar mejor que haber tomado uno de los puestos para 2024.

De las 7 vacantes de entrenador que se abrieron en la NFL, a parte de los Patriots, pocas eran realmente atractivas. Solo una, los Chargers, tienen un mariscal de campo de élite (Justin Herbert, que está en veremos porque solo pasó una vez a Playoffs en sus primeros 4 años). El resto eran proyectos de reconstrucción, en menor o mayor medida:

  • Carolina Panthers: el talento les llevó a ser el peor equipo de la NFL, sin selección de primera ronda por elegir a Bryce Young en 2023 y un caótico dueño.
  • Las Vegas Raiders: Maxx Crosby es la única estrella en su tope de rendimiento y tienes a Aidan O’Connell de QB.
  • Tennessee Titans: Will Levis de QB, quizá menos talento top que cualquier otro equipo de la NFL, eligen fuera del Top 5 del Draft, por lo que ir por un mariscal saldría caro.
  • Washington Commanders: tienes la segunda selección del Draft y un nuevo dueño que no puede ser peor que Dan Snyder, pero tuviste la segunda peor defensiva de la liga.
  • Atlanta Falcons: no tienen QB y eligen tarde en el Draft, aunque hay talento top en Drake London, Grady Jarrett, Jessie Bates, Jake Matthews y algo de potencial en Kyle Pitts y Bijan Robinson.
  • Seattle Seahawks: la tercera peor defensiva de la liga y un QB veterano que no es top en Geno Smith. Eso sí, el resto de la ofensiva era intrigante.

Así que esperar puede que no sea la peor opción para Belichick y otros candidatos que se quedaron sin silla, como Mike Vrabel, ya que la próxima temporada, varios equipos que llegaron a los Playoffs podrían cambiar de timonel:

  • Dallas Cowboys: Mike McCarthy está en su último año de contrato y cualquier cosa que no sea avanzar a la final de conferencia sería señal de pulgar abajo.
  • Philadelphia Eagles: jugaron el Super Bowl LVII, pero había rumores de que Nick Sirianni podría ser despedido tras pasar de 10-2 a quedar eliminado en la ronda de comodines.
  • Chicago Bears: no sería el primer equipo al que no le dura su coach tras elegir #1 en el Draft. ¿Dirigir a Caleb Williams? Habría una larga fila para ello.
  • Buffalo Bills: la guillotina rondó la cabeza de Sean McDermott a media temporada. Como Dallas, no cumplir las expectativas de campeonato podrían ser la gota que derrame el vaso, aunque hay que admitir que el equipo no tiene la mejor situación salarial y se están volviendo ‘viejos’, pero tendrías el mejor QB en la división del ex.
  • New York Jets: estar un último año con Aaron Rodgers, la defensiva tiene mucho talento (aunque hay muchos puentes quemados entre Belichick y este equipo).
  • Los Angeles Rams: Sean McVay reavivó su pasión por ser coach este año, pero aquí la clave es el tiempo: Aaron Donald tiene solo un año de contrato, Matthew Stafford en cualquier momento puede decidir ‘no más’ por tantos golpes.

Varias de estas opciones resultan más atractivas que Panthers, Raiders, Titans, Falcons y Commanders cuando menos, y no olvidemos que siempre hay equipos que sorpresivamente cambian de coach (Seattle es en este año) y otros que tienen altas expectativas y la paciencia se está agotando (Jaguars, Saints). Quizá un año sabático sea lo mejor porque el mercado pinta mejor en un año.

Te puede interesar