¿Bill Belichick a los Cowboys? Revive el rumor pese a que Dallas no despedirá a Mike McCarthy antes del final de temporada
- Agentes libres para la Semana 12 del Fantasy de la NFL
- Resultados de la Semana 11 de la NFL
- Standings NFL: así van las tablas de posiciones
Jets y Saints son los únicos equipos que han despedido a su entrenador tras 11 semanas de la NFL. Mike McCarthy, pese a la pésima temporada de los Cowboys, no se sumará a Robert Saleh y Dennis Allen en las filas de desempleados.
“Hice el cambio temprano con Chan Gailey y me arrepiento. Lo hice con Wade Phillips y también me arrepiento. No es una música que esté escuchando”, dijo Jerry Jones tras la derrota ante los Texans, repitiendo lo que dijo la semana anterior tras caer ante los Eagles.
Si bien el movimiento no llegaría en las próximas semanas (y siendo honestos, quizá lo mejor sea perder para tener la mejor selección del Draft posible), el equipo de la estrella solitaria, salvo una sorpresa mayúscula, no renovará al coach McCarthy para volver a Dallas en 2025, y tiene la mira un candidato: Bill Belichick.
Según reportó ESPN previo al inicio del juego entre Texans y Cowboys, Belichick está bien arriba en la lista de preferencias de Jerry Jones para ser el nuevo entrenador de los Cowboys.
“Fuentes en la liga siguen creyendo que Bill Belichick será una de las principales opciones para Jerry Jones tras terminar la temporada”, informó Adam Schefter al desmentir el rumor que el ex entrenador de los Patriots estuvo en Dallas para ver a los Cowboys, aunque sí estuvo en la ciudad del norte de Texas para un evento ajeno al equipo.
Belichick quiere volver a entrenar con un objetivo en mente: el récord de victorias de un entrenador. En temporada regular tiene 302, a 27 de superar la marca de 328 de Don Shula. Si consideramos lo hecho en los Playoffs, ‘El Monje’ estaría a 19 (346 vs 364).
La edad del entrenador seis veces campeón con los Patriots es un inconveniente. Cumplirá 73 en abril, así que no le queda una década más en las laterales. Necesitaría sumar esas victorias pronto, en tres años de preferencia, y para ello necesita un equipo que no esté en total reconstrucción. Dallas, con Dak Prescott renovado, tiene a un QB que, pese al mal 2024, fue segundo en la votación al MVP en 2023, además de talento de élite como Micah Parsons, CeeDee Lamb y Trevon Diggs, además de una división que no es de las más complicadas de la liga, aunque la llegada de Jayden Daniels sacó del sótano en el que habitaban la última década en Washington.
Tras acordar la salida de los Patriots, Belichick quería ser coach en 2024 y fue entrevistado en varias ocasiones por los Atlanta Falcons, pero el equipo de Arthur Blank optó por Raheem Morris.
Los principales candidatos para ser entrenador en la NFL para 2025
Además de Belichick, múltiples reportes han incluido otros nombres como posibles candidatos para Dallas y otras vacantes que se abran. Uno de ellos es otro entrenador despedido tras 2023, Mike Vrabel, quien sorpresivamente no encontró trabajo tras dejar a los Titans, yendo a Cleveland como asesor. Ben Johnson, el coordinador ofensivo de los Detroit Lions, lleva dos años en el radar y sorpresivamente pasó de los Seahawks en enero. También habría que ver a dos ex ganador del premio al Coach del Año, Brian Daboll y Kevin Stefanski, quienes viven una situación como la de Dallas en Giants y Browns.
Un nombre que podría sonar todavía más fuerte para Dallas es Deion Sanders. Coach Prime tiene el vínculo de su anterior etapa como jugador de los Cowboys y ha dado resultados en la NCAA, primero reconstruyendo a Jackson State y luego Colorado, a los que tiene con opciones de ganar el Big 12 y llegar al College Football Playoff, algo que pocos veían. Su hijo Shedeur es el quarterback de los Buffaloes y apunta a ser elegido en las primeras selecciones del próximo Draft, por lo que Deion podría pensar dejar Boulder y dar el salto al profesionalismo. Eso sí, el combo padre-hijo podría no encajar en Dallas al haber dado a Dak Prescott el mayor contrato de la historia de la NFL.