Bill Belichick y los New York Jets, una historia de amor y odio que puede acabar este domingo
- Calendario y horarios de la Semana 18 de la NFL
- NFL Playoffs 2024, al momento: ¿Cuántos equipos clasifican y quiénes tendrían boleto hoy?
- Standings NFL: así van las tablas de posiciones
El mandato de Bill Belichick como entrenador de los New England Patriots podría potencialmente comenzar y terminar con vínculos con los New York Jets.
Cuando Nueva Inglaterra reciba a Nueva York el domingo en el último partido de temporada para ambos equipos, se cumplirán poco más de 24 años desde que Belichick sorprendió a la NFL al renunciar como entrenador de los Jets la misma mañana en que iba a ser presentado como el sucesor de Bill Parcells.
Belichick pronto fue contratado por los Patriots y el resto es historia.
Seis victorias en el Super Bowl después, Belichick liderará a Nueva Inglaterra contra los Jets (6-10) en lo que podría ser su último partido con los Patriots (4-12) mientras concluye su peor temporada como entrenador en jefe.
Pero nada de eso ha cambiado el comportamiento del siempre estoico Belichick, quien insiste en que es sólo otra semana de fútbol .
“Tengo muchas ganas de trabajar, prepararme para los Jets”, repitió en múltiples variaciones esta semana cuando se le preguntó sobre su futuro en Nueva Inglaterra.
Ha creado un suspenso para una temporada que comenzó con esperanza para un equipo de los Patriots listo para recuperarse después de perderse los playoffs en dos de las tres temporadas posteriores a la partida de Tom Brady. En cambio, las lesiones y una ofensiva anémica hundieron a un equipo que alguna vez ganó 11 títulos consecutivos de la AFC Este. Nueva Inglaterra se encuentra al final de la división y la conferencia.
Las frustraciones han sido igualmente altas para los Jets, quienes soñaban con llegar al Super Bowl después de adquirir al cuatro veces Jugador Más Valioso Aaron Rodgers, solo para perderlo por un desgarro en el tendón de Aquiles en cuatro jugadas del primer partido de la temporada.
Intentaron unirse detrás del ex seleccionado número 2 del draft, Zach Wilson, quien nuevamente tuvo problemas con la inconsistencia antes de ser finalmente enviado a la banca y luego reinsertado, antes de sufrir recientemente una conmoción cerebral. Trevor Siemian hará su tercera apertura consecutiva en lugar de Wilson.
Con su plantilla de mosaicos, los Jets intentarán nuevamente abrirse paso contra un equipo de los Patriots que los ha vencido 15 veces consecutivas.
Pase lo que pase con Belichick, el entrenador de los Jets, Robert Saleh, dijo que su legado está seguro.
“Ha trascendido el deporte sólo en términos de cómo se preparan, su gestión en el juego, su comunicación, todo lo que hacen y, al menos, él lo hace”, dijo Saleh. “Han sido un modelo de coherencia. Obviamente han producido muchos jugadores de fútbol realmente buenos y han tenido muchos campeonatos. El chico ha ganado más de 300 juegos. Tienes que quedarte un tiempo para hacer eso. Es un entrenador de fútbol especial, especial, pero es bueno”.
*Con información de AP