Bills falla un gol de campo en la recta final y los Chiefs sacan la victoria en un partido de volteretas

Publicado

Mahomes, líder de la ofensiva de los Chiefs | Reuters;  Konezny-USA TODAY Sports
Mahomes, líder de la ofensiva de los Chiefs | Reuters; Konezny-USA TODAY Sports

Patrick Mahomes llevó por sexto año consecutivo a los Chiefs a una final de conferencia luego de aprovechar un gol de campo fallado de Bass al sufrir el clima complicado del Highmark Stadium. Los Buffalo Bills estuvieron a punto de empatar, sin embargo a el equipo no aprovechó la ofensiva de Josh Allen por tierra en un partidazo de volteretas que terminó con un 24-27.

Los Buffalo Bills iniciaron con una estupenda serie ofensiva a cargo de Josh Allen, sin embargo por más de haberse comido siete minutos del cronómetro la defensiva de los visitantes despertó para obligar a un gol de campo de 27 yardas que por poco falla Tyler Bass, quien sería el villano al final del partido.

Los Chiefs de Mahomes respondieron con otro gol de campo de 47 yardas, cortesía de Harrison Butker.  El problema es que su posesión era inferior a la de los neoyorquinos, una situación que les costó en el segundo cuarto cuando Josh Allen entró a las diagonales con balón controlado, la especialidad de la casa. 

La defensiva local congeló a los Chiefs para presionarlos a otro gol de campo, una segunda ocasión que se comieron por completo la ofensiva de los visitantes. Buffalo seguía adelante gracias al muro que tenían en la línea de golpeo. Sin embargo, Mahomes despertó y lanzó de inmediato un pase para que Travis Kelce le diera la vuelta al marcador. 

Cook engañó más tarde a la defensiva de los Kansas City Chiefs, entonces Josh Allen le dio la vuelta al marcador con otro touchdown por tierra, casi en el final de la primera mitad. Al inicio del siguiente cuarto, en un juego de volteretas, Mahomes apuntó el periscopio a Travis Kelce para el segundo touchdown del ala cerrada en la noche. 

En el tercer período, los Bills después de una larga posesión capitalizaron el tiempo gastado con un touchdown de Shakir tras una extensión de jugada por parte de Josh Allen. Pero los Chiefs volvieron a ponerse los patines para correr de inmediato a la zona roja, momento en el que Pacheco a base de fuerza metió otra remontada. 

Buffalo tuvo la oportunidad de empatar el marcador con un intento de gol de campo de Bass, pero el mismo viento del estadio local le impidió atravesar los tres palos, justo cuando el cronómetro se agotaba. A los Chiefs les bastó con lograr un primero y diez, para después comerse el tiempo poniendo la rodilla en el césped y así firmar el pase a la final de la Conferencia Americana.

Te puede interesar: