Black Monday NFL 2025: ¿qué entrenadores fueron despedidos esta temporada?
- Ben Johnson, Mike Vrabel y los candidatos para ser head coach en la NFL
- Así quedan los Playoffs NFL
- Así queda el orden de selecciones del Draft de la NFL
- ¿Cuándo y dónde será el Super Bowl LIX?
La temporada regular de la NFL llegó a su fin y el lunes es uno de los días más difíciles para varios entrenadores: el Black Monday. El día después, en el que los equipos tradicionalmente suelen darle las gracias a su coach tras no lograr el primero objetivo, que es llegar a los Playoffs.
¿Quiénes han sido despedidos hasta ahora? Repasamos la lista, que de momento tiene a seis integrantes del club de los desempleados.
- Robert Saleh, New York Jets
El primer despedido de la temporada fue hace ‘una vida’, el 8 de octubre, cuando Jets despidió a un coach a mitad de temporada por primera vez en 25 años tras perder en Londres ante los Vikings.
Desde que llegó en 2021, Saleh nunca tuvo marca ganadora, y entre 201 entrenadores que dirigieron al menos 50 partidos, el 35.7% de ganados de Saleh es el 21° peor para cualquier coach en la historia de la NFL (20-36).
- Dennis Allen, New Orleans Saints
De los entrenadores que iniciaron la temporada, Allen era el único con peor marca en su carrera que Saleh (acabó con 26-53, 16° peor en la historia).
Los Saints despidieron al coach Allen tras iniciar 2-7, con siete derrotas al hilo y en serios problemas por la lesión de Derek Carr. Venía de su mejor campaña, 9-8 en 2023.
- Matt Eberflus, Chicago Bears
En Chicago no aprenden. Por tercera vez en la década, eligieron a un quarterback en la primera ronda, Caleb Williams, pero retuvieron al coach que tuvo marca perdedora y les dio la oportunidad de elegir al mariscal alto en el Draft.
Matt Eberflus, que tenía marca de 10-24 previo a esta campaña, le dieron una oportunidad, pero fue despedido tras el fiasco en Acción de Gracias, en el que su mal manejo del reloj les costó la oportunidad de vencer a los Lions en Detroit. Así que Eberflus sigue los pasos de John Fox y Matt Nagy. Veremos si Chicago logra evitar que Caleb se vuelva un fracaso como Mitchell Trubisky y Justin Fields.
- Jerod Mayo, New England Patriots
Al sucesor de Bill Belichick, eligido años antes por Robert Kraft, duró apenas 17 partidos.
Jerod Mayo fue despedido el domingo por la noche, luego de que los Pats vencieron a los Bills y, con ello, perdieron la primera selección del Draft, con la peculiar decisión de mandar al campo a un novato como QB, Joe Milton, en lugar de un veterano como Jacoby Brissett que quizá les hubiera dado más opciones de tener el primer pick y dar pasos en la reconstrucción.
- Doug Pederson, Jacksonville Jaguars
El entrenador campeón del Super Bowl LII, cuando venció a Tom Brady con Nick Foles, suma más evidencia de que ese 2017 es más una obra de la casualidad, porque en los otros siete años de su carrera, no ganó más de 9 juegos.
En Jacksonville, Pederson tuvo dos campañas de 9-8, antes de colapsar a un 4-13 en 2024. Cuando Trevor Lawrence quedó fuera, parecía inevitable el despido y fue el único que perdió su puesto el Black Monday.
- Antonio Pierce, Las Vegas Raiders
No fue en el Black Monday, sino un Martes Negro para Pierde, quien asumió el puesto como interino en 2023, luego de que Josh McDaniels tuviera marca de 9-16, y Pierce se va tras año y medio, con marca de 9-17.
En 2025, Raiders tendrá su cuarto head coach a tiempo completo desde el 2021. La lista no es nada para presumir: Jon Gruden, McDaniels y Pierce.
¿Qué otros entrenadores podrían ser despedidos en la NFL?
Parece que habrá menos vacantes de lo habitual en la NFL esta temporada. Tenemos de momento cinco, con solo uno realmente en el limbo ya que los Giants decidieron retener a Brian Daboll, los Colts a Shane Steichen, los Browns a Kevin Stefanski, los Bengals a Zac Taylor y los Dolphins a Mike McDaniel.
Se trata de Mike McCarthy en los Dallas Cowboys, que se quedaron sin llegar a los Playoffs, pero tiene a su favor que el equipo no colapsó tras la lesión de Dak Prescott, terminando de hecho 4-3 en sus últimos siete partidos.