- Justin Herbert y la kilométrica lista de quarterbacks lesionados en la NFL
- Vikings hace otro cambio de QB: Josh Dobbs a la banca, Nick Mullens titular
- Miami Dolphins recibe un duro revés: Connor Williams se rompe el ligamento cruzado
Las hipotéticas historias de futbolistas que pudieron ser jugadores de fútbol americano, han surgido durante mucho tiempo, pero solo han habido pocos casos que han salido exitosos.
Durante el mes de julio, Dallas hizo una extraña adquisición para la posición de pateador, al traer Brandon Aubrey del Birmingham Stallions, equipo de las ligas menores del fútbol americano, teniendo la curiosa historia de haber sido futbolista profesional en la MLS.
Aubrey fue jugador del Toronto FC durante la temporada 17/18, entrando en las convocatorias del equipo y debutando el 25 de marzo del 2017, pero no pudo afianzarse en el equipo y termino por retirarse del fútbol profesional en el año 2022.
Durante el 2022, Aubrey se incorporó al Birmingham Stallions, y gracias a una entrevista con Dan Patrick, se supo que la decisión de incorporarse al fútbol americano fue gracias a su esposa: “Ella me mencionó “Creo que podrías hacer eso”. Habiendo sido atleta profesional, pensé que era una locura”.
En está, su primer temporada en la NFL después de dos en la USFL, ha terminado con sus 30 intentos de goles de campo y 39 de sus 42 intentos fueron puntos extra para los Cowboys, para posicionarlos como el primer lugar de la NFC Este.
¿Qué otro jugador de fútbol se dedico al fútbol americano?
Rafael Septién, pateador leyenda e insignia de los Dallas Cowboys, fue canterano del América en los años 70´s y decidió dejar de lado la historia de su padre dos veces mundialistas, Carlos Septién, para dedicarse de lleno a el fútbol americano, todo gracias a la recomendación del chileno Osvaldo ‘Pata Bendita’ Castro, quien fue buscado por visores de la NFL para ser pateador en algunos clubes, y decidió recomendar a Rafael.