Brian Burns recibe la etiqueta de jugador franquicia con los Carolina Panthers

Publicado

A horas de que terminara el plazo, los Carolina Panthers usaron la etiqueta de jugador franquicia en el linebacker Brian Burns.

El peor equipo de la NFL en el 2023 retiene así a su mejor jugador, quien acumula 46.0 sacks desde que llegó a Carolina tras ser su selección de primera ronda en el Draft del 2019, Top 12 en la liga pese a jugar en un equipo que nunca ha tenido marca ganadora con Burns en el roster.

Carolina usó la opción de etiqueta franquicia ‘no exclusiva’, por 24 millones de dólares, lo que permite a otros equipos hacer ofertas de contrato de mayor duración, aunque los Panthers pueden igualar; de no hacerlo, recibirían dos selecciones de primera ronda.

Burns, dos veces elegido al Pro Bowl, jugó la temporada 2023 bajo su último año de contrato de novato, en medio de rumores de un posible cambio que no se materializó de nueva cuenta, como pasó en el 2022, cuando los Rams habrían ofrecido dos selecciones de primera ronda y una de segunda por el linebacker, pero Carolina lo rechazó.

A horas de que termine el periodo para usar el ‘franchise tag’, Tee Higgins con los Bengals y L’Jarius Sneed con los Chiefs son los otros jugadores que han sido designados.

Te puede interesar