Brock Purdy busca ser el tercer ‘Mr. Irrelevant’ en ganar el Super Bowl

Publicado

Brock Purdy quiere llegar a la gloria en el Super Bowl LVIII | Reuters

El quarterback de los San Francisco 49ers ha pasado del cielo al infierno, una vez que aseguró su boleto para estar el próximo domingo 11 de febrero en el Allegiant Stadium de Las Vegas para disputar el Super Bowl LVIII. De ser tomado en 2022 como el pick 262 del draft de la NFL a ganar el trofeo Vince Lombardi suena como una historia épica e improbable para Purdy pero ya tiene a dos ejemplos a seguir.

El ser elegido al último en el draft le aseguró al quarterback de los Niners el apodo de ‘Mr. Irrelevant’, que vio como los equipos lo vieron por encima 7 veces hasta que San Francisco decidió hacer una inversión que le ha resultado más que beneficiosa. A los jugadores que les apodan de esta manera parecería que lo tienen todo en contra pero dos jugadores de la NFL que llegaron a estar en la situación de Purdy terminaron por llegar hasta lo más alto: Marty Moore y Ryan Succop.

Moore fue elegido como el pick 222 por los Patriots de Nueva Inglaterra en el draft de 1994 y su progresión fue tan increíble que en su primera temporada, jugó 16 partidos y se convirtió en el primer ‘Mr. Irrelevant’ en llegar a un Super Bowl. Los Pats terminaron perdiendo esa edición contra los Packers pero 5 años después Moore conseguiría alzar el trofeo Vince Lombardi, una vez que Nueva Inglaterra derrotó a los Rams en el Super Bowl XXXVI.

Si esto no fuera suficiente motivación para Purdy, hubo otro ‘Mr. Irrelevant’ que consiguió su anillo: Ryan Succop con los Buccaneers de Tampa Bay. El pateador ya apuntaba maneras desde que en su primer año logró empatar la marca del porcentaje más alto de goles de campo por parte de un jugador de primer año con 86.2%. Doce años después del draft que le valió el apodo, Succop ganó el Super Bowl de la mano de Tom Brady.

Brock Purdy tendrá uno de los retos más difíciles en su carrera en este Super Bowl pero el ganar lo dejaría inscrito en la historia del deporte americano como un ejemplo más de superar la adversidad y las expectativas, sumándose a Moore y a Succop y convirtiéndose en el primer quarterback en pasar de ser ‘Mr. Irrelevant’ a campeón de la NFL.

Te podría interesar: