Brock Purdy hace historia pese a perder el Super Bowl LVIII: de Mr Irrelevant a ser el hombre de los récords

Publicado

Brock Purdy asumió la culpa de la caída de los San Francisco 49ers durante la conferencia posterior al Super Bowl LVIII luego de la derrota a manos de los Kansas City Chiefs dentro del Allegiant Stadium de Las Vegas, sin embargo nadie le puede achacar nada al quarterback que llevó al equipo a la final después de haber llegado a la institución como el ‘Mr Irrelevant’. 

La historia conmovedora del mariscal de 24 años todavía no tiene su capítulo final porque presume un equipo joven que podría llegar fácilmente al próximo Super Bowll, sobre todo por sus números en el partido decisivo de este fin de semana. Con 23 de 38 intentos de pase para 255 yardas y un touchdown, más tres acarreos de 12 yardas, el jugador parecía como un posible MVP si su equipo hubiese mantenido la ventaja sobre los Kansas City Chiefs. 

A Brock Purdy le faltó la corona para colocarse como MVP, pues Patrick Mahomes soltó un último pase de anotación a Mecole Hardman y así terminar con el partido en tiempo extra para emocionar a una parte de los aficionados del Allegiant Stadium de la Ciudad del Pecado. 

Brock Purdy quedó a un paso del Super Bowl | Reuters; Blake
Brock Purdy quedó a un paso del Super Bowl | Reuters; Blake

A nadie se le olvidará la historia de Brock Purdy, de cómo pasó de ser el ‘Mr Irrelevant’ (el apodo al jugador que se queda como última selección del Draft NFL) al hombre que llevó a la antesala de terminar con la sequía de 29 años que arrastran los San Francisco 49ers. 

El trabajo del mariscal de campo surgió después de superar los problemas de una operación de codo. Pese a las dificultades, el quarterback se quedó dentro de los primeros cinco jugadores con yardas y touchdowns de la temporada de la NFL, sin olvidar que fue finalista del Pro Bowl y MVP; un panorama que lo pone con un futuro brillante para el futuro.

Te puede interesar: