Brock Purdy y los 49ers buscan acabar con la sequía de 29 años sin títulos en la NFL

Publicado

Los 49ers quieren acabar con su sequía de títulos | Reuters
Los 49ers quieren acabar con su sequía de títulos | Reuters

Los 49ers cumplieron con el primer objetivo en la NFL. San Francisco remontó y venció a los Detroit Lions para llevarse el campeonato de la NFC y citarse con los Chiefs en el Super Bowl. Un duelo que no solo será la revancha para el equipo que lidera Brock Purdy, además, buscarán acabar con su sequía de títulos.

San Francisco fue el mejor equipo de la Conferencia Nacional, con un récord de 12-5, que los llevó a los playoffs. Ahí vencieron a los Packers en la ronda divisional y luego a los Lions en la final de Conferencia, para volver al gran juego cuatro años después.

El Super Bowl LVIII será importante para los 49ers, en especial porque este año se cumplen 29 años desde la última vez que alzaron el Vince Lombardi.

Fue en el Super Bowl XXIX, cuando los 49ers, con récord de 13-3, enfrentaron a los San Diego Chargers, la Cenicienta de la temporada que obtuvo marca de 11-5 para llegar a playoffs, donde sufrieron, pero lograron su lugar en la pelea por la corona.

Steve Young logra el último titulo del Super Bowl para los 49ers | AP

El entonces quarterback, Steve Young lideró a los 49ers a una victoria 49-26, lo que le brindó ser el MVP del partido. Además de acabar con la racha de cinco años sin Super Bowl desde la salida de Joe Montana.

Desde entonces, pese a que los 49ers han tenido presencia en playoffs no han podido ganar, fracasando en sus intentos en el 2013, ante los Ravens en el Harbaugh Bowl y en el 2020 ante los Chiefs.

Ahora, los 49ers tienen en la mira acabar con su sequía de títulos y sumar su sexto título en la historia de la franquicia.

Te puede interesar: