Brock Purdy y su vida como roomie de Alfredo Gutiérrez: comida ‘robada’, bromas de sus juegos en Iowa State, postales navideñas…

Publicado

Brock Purdy y Alfredo Gutiérrez fueron roomies en 2022 | Screenshot The Krueg Show

Llegar a la NFL es el sueño de cualquier niño que juega fútbol americano, pero no es nada fácil de conseguir. Según datos de la NFL, solo el 1.6% de jugadores de la NCAA llegan a la liga y es todavía más difícil si no fuiste elegido en las primeras rondas del Draft, lo hace que la historia de Brock Purdy sea todavía más increíble.

Todos conocen la parte de que es Mr. Irrelevant, el último jugador elegido del Draft del 2022 que ahora será titular en el Super Bowl, pero el inicio estaba a años luz del glamour que uno se imaginaría que viven los quarterbacks de la NFL. ¿Qué tan alejado estaba de esto? No tiene un departamento para él, sino que compartía, y el mexicano Alfredo Gutiérrez era su roomie en su primer año en San Francisco.

Purdy gana un 2% de lo que cobra Patrick Mahomes: su salario es de menos de 1 millón de dólares al año, todavía menos quitando la parte para el agente y los impuestos de Califronia. El mariscal que va a iniciar el Super Bowl LVIII ni siquiera tenía un camino claro para hacer el roster, ya que llegó a unos 49ers que tenían tres mariscales de campo con experiencia previa como titulares. Como pasó en su momento con Tom Brady en el 2000, se jugaba su puesto en ese primer verano y en una de esas no hacía el equipo, así que no era mala idea compartir hospedaje en una ciudad tan cara como San Francisco.

Gutiérrez, Purdy y el liniero ofensivo Nick Zakelj, quien fue elegido una ronda antes que el QB, decidieron vivir juntos tras el Draft del 2022. Y sí, los dos ‘grandotes’ solían hacer bromas a costa de Brock.

“Cuando teníamos tiempo libre, veíamos sus partidos de la universidad y hacíamos bromas de sus pases y de cuando corría”, dijo Alfredo en enero del 2023, previo a la final de conferencia ante los Eagles, a The Krueg Show.

Gutiérrez admitió también que no era el encargado de hacer las compras en el departamento y Brock dijo en su momento que si su comida desaparecía, lo más probable es que Alfredo fuera el responsable. Un año después, aunque ya no es su roomie, Purdy recuerda con cariño al mexicano.

“Lo queremos mucho, es muy amigo mío. El primer año vivimos juntos y obviamente siempre me cuidaba la espalda, ha sido un gran compañero, ha hecho todo lo que el equipo le ha pedido y más”, dijo Purdy para TUDN previo al Super Bowl

Su gran relación se vio en la temporada 2022, cuando los tres roomies decidieron hacer una postal navideña para todo el equipo. Purdy y Zakelj salen con gorro de Santa Claus, en una foto que tomaron tras una gala con el equipo, y luego Alfredo se sumó gracias a un Photoshop.

La postal navideña de los roomies Brock Purdy, Nick Zakelj y Alfredo Gutiérrez.

La vida era buena para tres chicos de edad universitaria viviendo en California. “El único día que tuvimos un desastre fue después de Navidad, los regalos, cajas y pusimos una fecha para limpiar y fue todo. Tenemos una buena relación”, afirmó Gutiérrez, quien dijo que se emocionó mucho cuando Purdy tuvo su oportunidad de ser titular tras la lesión de Jimmy Garoppolo en diciembre de 2022.

“Sabía que Brock era capaz de hacer esto. Se te rompía el corazón cuando Jimmy se lesionó, pero recuerdo ese juego, cuando vimos a Brock entrar, nos miramos y dijimos ‘nuestro amigo está jugando’. Estamos felices por Brock, hizo un gran trabajdo desde el primer juego. No ha cambiado, pero bromeamos de que sí”, agregó Gutiérrez.

Te puede interesar