Deshaun Watson, fuera el resto de la temporada por lesión del tendón de Aquiles: Jameis Winston será el QB titular de los Browns, Dorian Thompson-Robinson también está lesionado

Publicado

Se confirmaron los peores temores para Deshaun Watson: se perderá el resto de la temporada.

El quarterback de los Cleveland Browns salió lesionado en la primera mitad del juego de la Semana 7 ante los Cincinnati Bengals. La imagen mostraba la sacudida de la pantorrilla generalmente asociada a una ruptura del tendón de Aquiles y el lunes, tras practicar una resonancia magnética, se confirmó el estudio.

“Deshaun tendrá cirugía en su tendón de Aquiles esta semana, está fuera el resto de la temporada”, dijo el coach Kevin Stefanski en rueda de prensa virtual el lunes.

¿Quién será el QB titular de los Browns tras la lesión de Watson?

Cleveland tiene marca de 1-6, con muy pocas opciones de calificar a los Playoffs, aunque el año pasado se repusieron de la lesión de Watson y otros mariscales para meterse a la postemporada como equipo comodín con Joe Flacco como QB.

Flacco no volvió para 2024 a Cleveland, dejando a Jameis Winston y Dorian Thompson-Robinson como los mariscales en el roster. Winston pintaba ser el principal suplente, pero el domingo fue puesto como el tercer mariscal, el de emergencia, pese a ser el que habitualmente hablaba con el equipo antes de los partidos. DTR entró y completó 11 de 24 pases para 82 yardas, con dos intercepciones, antes de dejar el juego por una lesión en la mano, lo que pone en serias dudas su disponibilidad.

“Dorian tiene la lesión en el dedo, tendremos más información esta semana y tomaremos decisiones. Hay que reunir más información”, dijo el coach Stefanski.

Todo apuntaba a que Jameis Winston iba a ser el QB titular de los Browns en la Semana 8, cuando se midan a los Baltimore Ravens, y eso lo confirmó el coach Stefanski el miércoles.

Winston, ganador del Trofeo Heisman y campeón de la NCAA en 2013 con Florida State, tiene cinco temporadas de experiencia en la NFL, todas con los Tampa Bay Buccaneers. Solo en su segundo año, 2016, tuvo marca ganadora (9-7). De 2020 a 2023 estuvo en los Saints, primero como suplente de Drew Brees, luego fue titular la mitad de 2021 y las últimas campañas perdió la puja por la titularidad con Andy Dalton y Derek Carr.

En su carrera, Jameis tiene marca de 34-36, con 61.1% de pases completos, 22,187 yardas, 142 pases de anotación y 99 intercepciones. Hasta el momento, no ha sido titular en ningún juego con Cleveland, que la semana pasada cambió a su mejor receptor, Amari Cooper. Nick Chubb regresó el domingo y la línea ofensiva está más sana que el resto de la temporada, aunque Winston tendría que lanzar al ala cerrada David Njoku y los receptores Elijah Moore, Jerry Jeudy y Cedric Tillman, aunque podrían retomar la ofensiva habitual del coach Stefanski, que usaba múltiples ala cerrada o corredores, pero ha intentado adaptarse a las preferencias que Deshaun Watson tenía en Houston, con tres receptores y formación escopeta en la mayoría de las jugadas.

Te puede interesar