¿Buffalo Bills, el equipo con más opciones de evitar el tricampeonato de los Kansas City Chiefs?
- Resultados de la Semana 11 de la NFL
- Standings NFL: así van las tablas de posiciones
- La agenda deportiva de hoy: Calendario, resultados y estadísticas, al momento
Tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe. Los Chiefs perdieron el invicto en Buffalo, sufriendo su primera derrota del año tras caminar al borde del precipicio casi todos los partidos (ganaron a Ravens porque Isaiah Likely calza medio número de más, castigos les salvaron ante Bengals y Falcons, perdían por 10 ante los Chargers pese a un Justin Herbert muy lesionado, Bucs pasó de ir por la conversión de dos puntos del triunfo antes de perder el volado y caer en tiempo extra, y ante los Broncos necesitaron tapar un gol de campo de último segundo para ganar por dos puntos). Solo dos veces no fueron abajo en el marcador en algún momento. Eran más un equipo de 6-3 que uno de 9-0.
Buffalo acabó con la perfección, pero los Chiefs siguen teniendo la mejor marca de la NFL y la Conferencia Americana. Los Playoffs, si la temporada terminara hoy, pasarían por Arrowhead, y el objetivo mayor, el tricampeonato nunca visto en la historia del Super Bowl, todavía es posible.
Eso nos lleva a preguntarnos: ¿son los Bills el mayor obstáculo para el back to back to back? Revisamos a nueve equipos con opciones de arrebatarle la corona a Kansas City (y no, no incluimos a los Steelers pese a tener el séptimo mejor momio, +1800, en Caliente MX. Dudo que alguien piense objetivamente que un equipo con la versión 2024 de Russell Wilson como mariscal de campo tiene con qué ser campeón y que ganó un juego que solo otro equipo en más de 200 ocasiones había ganado -más de eso en los picks el jueves-).
- Buffalo Bills (+650)
PROS: son el equipo que tiene más opciones de quitarle la localía a los Chiefs, al estar solo un partido por detrás y tener el desempate directo a su favor. Ganaron pese a tener fuera al receptor novato Keon Coleman y con un Amari Cooper limitado. La familiaridad siempre ayuda. Josh Allen es quizá el único jugador del planeta con un techo ligeramente mayor que Mahomes (aunque un piso menor). En Caliente.mx, son el equipo más cercano a los Chiefs (+650).
CONTRAS: el coach Sean McDermott viene del lado defensivo del balón, por lo que quiere ganar corriendo y limitando los errores en su ataque. Eso le quita el balón de las manos a su mejor jugador, en lugar de ir con acelerador a fondo desde el primer momento porque el entrenador no quiere que exhiban a ‘su’ unidad. La defensiva no es tan talentosa como en años previos y lo pasó mal ante los mejores ataques que han enfrentado (Ravens y Texans antes de la lesión de Nico Collins). Tienen además su gran cantidad de fantasmas del pasado.
- Baltimore Ravens (+700)
PROS: tienen la mejor ofensiva de la liga, algo clave porque necesitas 27 puntos para vencer a estos Chiefs de Mahomes. En la Semana 1, se vio que aprendieron del gigantesco error de la última final de la AFC, al no abandonar la carrera. Son los cuartos máximos favoritos para ser campeones (+700) en Caliente.mx
CONTRAS: toda la Era Lamar Jackson, no han tenido varias manos confiables en el juego por pase, y resulta difícil de imaginar que Diontae Johnson sea la solución para 2024. Extrañan a Mike Macdonald y su esquema defensivo: el perímetro ha dado un paso hacia atrás muy grande y también la presión es menor . Y si Buffalo tiene sus fantasmas del pasado, aquí también.
- Los Angeles Chargers (+2500)
PROS: tienen varios ingredientes de la lista para pelearle a los Chiefs: quarterback, coach, juego físico y presión. Justin Herbert está siendo usado al 100% de su capacidad de pase y carrera, Jim Harbaugh ya sabe lo que es llegar al Super Bowl, importaron coordinadores y jugadores ex Baltimore para mejorar en las trincheras, y el combo Joey Bosa, Khalil Mack, Tuli Tuipulotu y hasta Bud Dupree. La familiaridad también la tienen. Son los décimos favoritos a coronarse (+2500).
CONTRAS: puede que sea un año antes, porque el equipo no tiene un roster top. Hay lagunas considerables en los córners y receptores, como se vio en la segunda mitad ante los Bengals, pasando del 27-6 a sobrevivir dos goles de campo para la voltereta.
- Houston Texans (+2800)
PROS: el regreso de Nico Collins puede reactivar esta ofensiva, que solo pasó de 24 puntos sin su mejor receptor en el debut de Drake Maye. C.J. Stroud es un gran talento como QB. Tienen la defensiva para estar en los partidos, como vimos ante los Lions hace par de domingos. 10 equipos tienen mejores momios que Houston, pero eso puede cambiar si se ven bien estos próximos partidos.
CONTRAS: la ofensiva sigue siendo ineficiente, corriendo de más y sin éxito. Collins puede ayudar a corregir en algunas situaciones clave, pero no es el mejor camino el estar en un bucle infinito de situaciones de tercera y largo. La localía para los Playoffs no está a su alcance, por lo que tendrían que ir al frío en enero, algo que les costó mucho en Baltimore la campaña anterior.
- Cincinnati Bengals (+7000)
PROS: si hay un equipo al que Kansas City ‘le tiene miedo’, es a Cincinnati. Lou Anarumo y su defensa tienen la receta para limitar a Mahomes, y Joe Burrow no le tiene miedo a nada ni a nadie. Hace par de años demostraron que pueden ganar donde sea. Si crees en Cincinnati, están en la posición 19 en cuanto a momios (+7000).
CONTRAS: lo evidente: con 7 derrotas, no tienen margen de error en sus últimos 6 partidos, que incluye dos citas ante los Steelers. No es del todo descabellado que ni siquiera entren a los Playoffs.
- Detroit Lions (+400)
PROS: el mejor equipo de la NFC, que parece no tendrá que salir de su domo en todo el camino al Super Bowl. Tienen la mejor línea ofensiva de la liga y una línea defensiva con mucha profundidad, aunque sin talentos top tras la lesión de Aidan Hutchinson. Jared Goff ya sabe lo que es ganarle a Patrick Mahomes (y eran versiones de los Chiefs con mucho más talento); además de que casi llega al Super Bowl por segunda ocasión pese a no ser local en la final de conferencia. Tienen talento suficiente como para ganar juegos en que su QB lanza 5 intercepciones de visitante. Serían ‘locales’ en el Super Bowl porque medio Detroit ha esperado toda una vida para este momento. En Caliente.mx, acaban de rebasar a los Chiefs como favoritos para ganar el Super Bowl (+400 vs +425).
CONTRAS: el perímetro sigue siendo endeble. Necesitan que Jameson Williams aparezca en los Playoffs, porque Sam LaPorta y Amon-Ra St. Brown no te generan jugadas grandes muy seguido. El ‘Goff malo’ ya apareció una vez y la presión es la llave.
- Philadelphia Eagles (+750)
PROS: los Chiefs no han defendido mal la carrera, pero no son el equipo más físico de la liga. Agregar a Saquon Barkley a la ecuación del Super Bowl LVII puede ser la diferencia, además de que los chicos nuevos han mejorado considerablemente el perímetro. Son los segundos favoritos en la NFC.
CONTRAS: de todos estos contendientes, quizá el mariscal que menos confianza te da, abajo por 4 puntos en el último cuarto, es Jalen Hurts.
- San Francisco 49ers (+1200)
PROS: el núcleo de este equipo (Kittle, Deebo, Bosa, Warner, más los ‘nuevos’ Purdy y McCaffrey) saben lo que es jugar la postemporada. Su ofensiva siempre les tiene en los partidos. Han tocado la puerta varios años y, si no se lesiona Dre Greenlaw en el Super Bowl previo, quizá lo ganan. Son los cuartos favoritos de la NFC.
CONTRAS: son los Bengals de la NFC. Tienen el talento, pero han perdido demasiados juegos, por lo que no es seguro que lleguen siquiera a los Playoffs. Están 3 juegos atrás de Eagles y 4 de Lions, por lo que no tendrían la localía en la postemporada, y son el equipo está con menos talento que en otros años. Tampoco olvidemos que su defensiva lució mal en la postemporada de la campaña anterior. Las lesiones ya atacaron (Brandon Aiyuk) y podrían hacerlo más (Nick Bosa no ha estado al cien el último mes, y parece que tienen una maldición en cuanto a salud).
- Green Bay Packers (+2000)
PROS: la defensiva ha mejorado con el nuevo coordinador Jeff Hafley. El ataque tiene demasiadas armas. Jordan Love debe mejorar con el paso de las semanas tras sus múltiples lesiones. Tienen el octavo mejor momio (+2000) para ser campeones.
CONTRAS: tienen jugadores jóvenes en múltiples posiciones, ¿pero quiénes son talentos top en la liga? Jordan Love ha dado un paso atrás.