El luchador Gable Stevenson se probará con los Bills y buscará ser el segundo atleta con un oro olímpico y un anillo del Super Bowl

Publicado

Gable Steveson firma con los Buffalo Bills | AP

Gable Stevenson, campeón olímpico de lucha libre y uno de los mejores luchadores en la historia de la NCAA, cambia el tapiz por el emparrillado, luego de acordar un contrato con los Buffalo Bills, según anunció su agencia de representantes.

Medallista de oro en Tokyo 2020, Stevenson terminó su carrera en la Universidad de Minnesota, ganando dos campeonatos de la NCAA, tres veces el título de la conferencia del Big Ten y fue ganador en dos ocasiones del Trofeo Dan Hodge, el ‘Heisman’ de la lucha libre colegial.

Stevenson, que mide 1.85 metros y 124 kilogramos, nunca ha jugado fútbol americano, pero las habilidades de pelea en la lucha libre han pasado cada vez más a la NFL, siendo popularizados por los entrenamientos de temporada baja de uno de los mejores defensivos de la historia, Aaron Donald.

Gable Steveson, campeón olímpico de lucha, pasa a la NFL | AP

Según los representantes de Stevenson, varios equipos les contactaron tras comenzar los rumores de que probaría el fútbol americano, pero optó por los Bills ya que el coach Sean McDermott fue campeón de lucha a nivel preparatoria y en su tiempo en Carolina y Buffalo ha desarrollado bastantes jugadores de la posición.

Stevenson es el segundo atleta que llega a la NFL tras estar en otra disciplina. Los Kansas City Chiefs firmaron hace unas semanas a la estrella del rugby, Louis Rees-Zammit.

¿Qué atletas de la NFL han participado en los Juegos Olímpicos?

En el pasado reciente, se han dado casos de atletas que participaron en los Juegos Olímpicos y también jugaban fútbol americano.

Devon Allen, receptor de los Oregon Ducks de 2014 a 2016, compitió en tres Mundiales de Atletismo y dos Juegos Olímpicos en los 110 metros vallas tras dejar la NCAA, siendo cuarto en Tokyo 2020. También formó parte de los Philadelphia Eagles, con los que debutó en 2023, jugando 23 snaps en equipos especiales. Otro receptor y olímpico en atletismo fue Marquise Godwin, quien compitió en Londres 2012 en el salto de longitud, logrando su sitio en el selectivo estadounidense con una marca que le hubiera valido el oro, pero en la justa olímpica falló su segundo intento y acabó décimo.

También en Londres 2012 participó Jeff Demps, quien formó parte del relevo 4×100 de Estados Unidos y posteriormente jugó dos temporadas en la NFL.

Otro caso es el actual corredor de los Miami Dolphins, De’Von Achane, que en el 2021 corrió el sexto mejor tiempo en el mundo en los 200 metros antes de Tokyo 2020 con Texas A&M, aunque no fue a la justa olímpica.

Stevenson busca emular a Bob Hayes como el único en ser campeón olímpico y campeón del Super Bowl. Hayes ganó el oro en los 100 metros y el relevo 4×100 en Tokyo 1964, tras lo cual jugó fútbol americano profesional durante 11 temporadas, siendo campeón del Super Bowl VI.

El legendario Jim Thorpe fue campeón olímpico en decatlón y pentatlón en Estocolmo 1912. Es integrante del Salón de la Fama, pero nunca fue campeón de la NFL, además de que su carrera terminó más de 30 años del primer Super Bowl.

Te puede interesar