C.J. Stroud, en camino a tener la mejor temporada de un QB novato en la historia de la NFL

Publicado el
CJ Stroud y su histórico año de novato | Thomas Shea-USA TODAY Sports

¿Hay alguna fanaticada más feliz que los Houston Texans? El equipo venía de la mala gestión de Bill O’Brien como gerente, el caótico adiós de Deshaun Watson y tres temporadas en las que ganaron 11 partidos TOTALES (4, 4 y 3).

Las expectativas eran mejores para 2023 por la llegada de una nueva generación del Draft, pero muy pocos esperaban que, al llegar al punto medio de su calendario, tuvieran marca de .500 y estuvieran en la pelea por puestos de Playoffs. Y eso tiene un claro responsable: Coleridge Bernard Stroud IV.

Stroud tuvo el mejor partido de su carrera el domingo ante los Bucs, completando 30 de 42 pases e impuso récords para un novato con 470 yardas y 5 touchdowns, el último en una serie con menos de un minuto y sin tiempos fuera que terminó con un pase de anotación con 6 segundos en el reloj.

El novato mariscal sigue haciendo historia y va camino a tener una de las mejores temporadas —si no es que la mejor— para un quarterback en su estreno en la NFL.

De momento, Stroud ha completado 62.0% de sus pases (nada que destacar, apenas #27 en la Era de Super Bowl para los novatos), pero promedia 283.8 yardas por partido, segundo mejor en la historia tras las 289.1 de Justin Herbert en 2020. Su rating es de 102.9, quinto mejor, con 14 touchdowns y 1 intercepción que tiene a tiro de romper récords, ya que la marca es de 31 y tiene un minúsculo 0.4% de intercepciones (la marca era de 0.9% de Dak Prescott). Y la marca de yardas por pase (4,374) también puede ser suya.

Stroud ha sido todo lo que los Texans han soñado y más (y ya no digamos que el día que impuso récords, la primera selección, Bryce Young, lanzó dos pick six), y ya tienen lo que todos los equipos quisieran: un mariscal franquicia en un contrato de novato.

Houston tiene a Stroud bajo contrato por 3 años más, en un promedio de 9 millones por año. 22 quarterbacks ganan más en promedio anual. Y tienen además 21 selecciones en los siguientes tres Drafts, incluyendo dos de primera ronda en 2024, con picks extras en tercera, cuarta, sexta y séptima ronda el próximo año.


Publicado en NFL