¡Cambio de quarterback! Los Patriots anuncian a Drake Maye como titular para su próximo partido
- Arrestan a jugador de los Patriots por posesión de cocaína y agresión
- Miami se impone a los Patriots en un partido de ofensivas en aprietos y muchos castigos
- Bombazo en la NFL: Robert Saleh, despedido como entrenador de los Jets
Los New England Patriots harán un cambio importante en su cuadro titular para la Semana 6 de la NFL. Tras cuatro derrotas consecutivas, con una de las peores ofensivas de la liga, Jerrod Mayo y Alex van Pelt harán una apuesta importante para su regreso a Foxborough: El novato Drake Maye tomará las riendas del equipo como mariscal de campo titular sobre Jacoby Brissett.
El periodista Adam Schefter reportó que los Patriots debutarán como titular a su selección de primera ronda para el partido de este domingo ante los Houston Texans en el Gillette Stadium. El egresado de North Carolina llegó a Massachusetts con la tercera selección global en el Draft del 2024. Maye será el cuarto mariscal de campo novato en iniciar un partido esta campaña, tras Caleb Williams, Jayden Daniels y Bo Nix, que han conseguido resultados positivos para sus respectivos equipos.
A QB change in New England: the Patriots are now planning to turn to rookie first-round pick Drake Maye to start Sunday’s game against the Houston Texans, per source.
— Adam Schefter (@AdamSchefter) October 8, 2024
Maye now will join Caleb Williams, Jayden Daniels and Bo Nix as the fourth rookie quarterback to start this… pic.twitter.com/39CpcLBnRq
Nueva Inglaterra llegó a marca de 1-4 tras la terrible derrota por 15-10 ante unos Dolphins plagados de lesiones. El equipo tuvo problemas de disciplina, regalando 99 yardas por castigos, y la ofensiva una vez más careció de explosividad y dinamismo. Actualmente el equipo está en último lugar en porcentaje de pases completos y touchdowns por aire, penúltimo en yardas por intento y 30° en yardas totales. Junto con Miami son el peor equipo en puntos por partido con 12.4 y solo 8.7 en sus últimos tres partidos.
Jacoby Brissett ha lanzado para 696 yardas y dos touchdowns. Su mejor receptor ha sido Hunter Henry con 16 pases atrapados para 180 yardas, que lo colocan en la posición número 67 de toda la liga. El veterano de nueve años no logró superar las 200 yardas ni guiar a su ofensiva a más de 20 puntos en ninguno de los cinco partidos que disputó.
Maye puede inyectar un aire de esperanza a la franquicia, con un toque de frescura y juventud. En los últimos partidos de la pretemporada el de 22 años se vio mejor que el titular, pero Mayo optó por la experiencia para iniciar la campaña. Durante su carrera colegial destacó por su gran habilidad atlética y fuerza de brazo para lanzar bajo presión con buena puntería, pero se cuestionó su habilidad para leer defensivas y su toma de decisiones. En 2023 jugó 12 partidos y lanzó para 3,608 yardas, 24 touchdowns y nueve intercepciones.
La línea ofensiva será un problema para el novato, que tendrá que explotar sus habilidades de soltar el balón rápido y escapar de la bolsa. Solo los Cleveland Browns han permitido más capturas que Nueva Inglaterra en lo que va del año. Además, ningún equipo ha recibido más presión que los Patriots, con un 50% de sus jugadas de pase. Houston probará ser un reto importante para el novato, con Will Anderson Jr. y Danielle Hunter del otro lado de la línea de golpeo.
La lesión del centro titular y capitán, David Andrews, complicará aún más el panorama para Maye que deberá trabajar con otro jugador poco experimentado en la posición para coordinar la ofensiva. Houston llega al Gillette Stadium con una racha de dos victorias, aunque se han visto poco convincentes en ambos partidos. Contra Buffalo en la Semana 4, permitieron una remontada de 17 puntos, antes de ganarlo con un gol de campo de 60 yardas. Drake Maye hará su debut oficial este domingo 13 de octubre a las 11:00 horas, buscando regresar a los Patriots a la senda de la victoria tras la sorprendente victoria sobre Cincinnati en la Semana 1.