Los Vikings de Minnesota cortaron este jueves a Dalvin Cook, así lo dio a conocer el reportero Tom Pelissero y lo confirmó la propia NFL; el jugador estrella deja el equipo como el tercer corredor de todos los tiempos de la franquicia con 5,993 yardas, solo detrás de Adrian Peterson y Robert Smith. Sus 47 touchdowns terrestres ocupan el cuarto lugar en la historia de los Vikings.
Este movimiento tuvo que ver principalmente con el dinero, ya que a Cook se le debía $10.4 millones de dólares en salario base esta temporada, $11.9 millones en 2024 y $12.9 millones en 2025, como reporta ‘Spotrac’. Los Vikings ahorran $9 millones en espacio bajo el tope salarial con esta transacción.
Alexander Mattison, quien volvió a firmar en marzo con un contrato por dos años con un valor de hasta $8 millones, encabezará el ataque terrestre de los Vikings para la temporada 2023-24.
Cook ha llegado al Pro Bowl en cada una de las últimas cuatro temporadas y ha corrido para al menos 1,135 yardas en cada una de esas cuatro campañas. Es el único jugador de la NFL en correr para más de 1,110 yardas en cada uno de los últimos cuatro años.
En 2022, Cook jugó una temporada completa por primera vez en su carrera y corrió para 1,173 yardas y ocho touchdowns con un promedio de 4.4 yardas por acarreo. Desde 2019, Cook tiene la tercera mayor cantidad de yardas terrestres (5,024) y la segunda mayor cantidad de touchdowns terrestres (43).
Equipos como los Dolphins de Miami, que son el principal candidato a quedarse con el corredor; los Broncos de Denver, los Bills de Buffalo, los Bears de Chicago, los Cardinals de Arizona y los 49ers de San Francisco, son los conjunto que estarían interesados en hacerse con sus servicios.