Chargers asegura su lugar en los Playoffs tras ganar por paliza a los Patriots
- Calendario y resultados de la Semana 17 de la NFL
- Pronósticos NFL: los picks para la Semana 17
- ¿Qué equipos están eliminados y cuáles ya calificaron a los Playoffs de la NFL 2024?
Tras el 2023 de pesadilla, los Chargers de Los Angeles están de regreso en los Playoffs. Un año después de terminar como sotaneros de la AFC Oeste, la primera campaña del coach Jim Harbaugh tendrá un viaje a la postemporada, luego de superar 40-7 a los Patriots en el primer juego sabatino de la Semana 17, con lo que aseguran un boleto de comodín en la Conferencia Americana. Fue la mayor victoria en la carrera de Justin Herbert como quarterback (+33, la anterior era el 26-3 ante Carolina en la Semana 2) y quizá la peor exhibición de New England en 2024, que lo único positivo para ellos es que la temporada está a 30 minutos de terminar.
Paliza para los Chargers ante unos diezmados Patriots, que no son el exactamente el equipo más talentoso de la NFL, y que vio lesiones de quizá sus dos mejores jugadores: primero, el quarterback Drake Maye, quien recibió un fuerte golpe que le hizo entrar al protocolo de conmociones, y luego el colombiano Christian González, quien también recibió un golpe en la cabeza y él sí no volvió.
Las bajas se confabularon para que New England se fuera abajo en el marcador. El juego iba 0-0 cuando salió momentáneamente Drake Maye y, en la siguiente serie, los Chargers llegaron a las diagonales en un atrapadón de Derius Davis, en una serie en que convirtieron en cuarto down.
Tras una serie que terminó después de tres jugadas con Jacoby Brissett en los controles, Chargers sumó otro gol de campo y se dio la conmoción de González, así que el marcador estaba 10-0 para la hora que Maye volvió al campo.
Para colmo de males, Maye fue responsable de un fumble en la siguiente serie, cuando dio mal una reversible. Chargers tomó el balón en la yarda 44 del rival y luego llegó el segundo envío de anotación de Herbert, con el novato Ladd McConkey.
Maye despertó al final de la primera mitad, en una jugada gratis que el novato aprovechó para conectar de 36 yardas con Demario Douglas. Había una oportunidad para que los Pats pusieran el duelo interesante porque recibían la primera posesión en el tercer periodo, pero una rudeza al pasador terminó por regalar un gol de campo a Los Angeles que puso el juego 20-7 al descanso. La segunda conexión de anotación entre Herbert y McConkey, de 40 yardas, finiquitó el partido a la mitad del tercer periodo… y todavía llegaron 13 puntos más de la visita, aunque perder puede que sea lo mejor para los Pats, que en este momento tienen la segunda selección del Draft, aunque eso no ha sido algo tan positivo en el pasado reciente.
McConkey, a quien los Patriots pudieron tomar en la segunda ronda del Draft, pero cambiaron ese pick 34 con los Chargers, superó la marca histórica de yardas para un novato del ahora equipo de Los Angeles, que tenía Keenan Allen. Casi en este juego, el ex Georgia tuvo la misma producción (8 recepciones, 94 yardas, 2 touchdowns) que lo que han hecho Javon Baker y Ja’Lynn Polk, los receptores que tomó New England con las selecciones recibidas (12-87-0).
Chargers se pone con marca de 10-6 a falta de una semana. Aspiran a mejorar su puesto si los Steelers pierden en la Semana 18 ante Cincinnati y Los Angeles vence a los Raiders en Las Vegas, pero lo más probable es que les toque la llave 3-6 y una cita con los Ravens en la primera ronda de los Playoffs. Eso deja al borde de la eliminación a Miami, Indianapolis y Cincinnati, porque si Denver gana el sábado, les deja sin opciones.