- Standings NFL: así van las tablas de posiciones
- Fantasy Football waiver wire para la Semana 15 de la NFL
- Pronósticos y apuestas para la Semana 15 de la NFL
Brandon Staley y Tom Telesco aterrizaron de vuelta en Los Angeles, pasaron a sus oficinas por sus cosas y de ahí, a recursos humanos por sus papeles de despido.
Los Chargers despidieron a su entrenador y gerente general tras la humillante derrota 63-21 del jueves ante los Raiders, con lo que aseguraron terminar con marca perdedora y están prácticamente eliminados de los Playoffs.
El coach de linebackers externos, Giff Smith, será el entrenador interino, con JoJo Wooden asumiendo las funciones de gerente general temporalmente, según información de ESPN.
Staley llegó al equipo en 2021, tras ser el coordinador defensivo de los Rams, tomando el puesto de Anthony Lynn. En casi tres temporadas, se va con marca de 24-24 y, lo peor, sin victorias en los Playoffs pese a tener a uno de los mejores quarterbacks de la liga en Justin Herbert, desaprovechando la mayor ventaja que existe en la NFL: un QB top con contrato de novato.
Muchos señalarán las decisiones poco convencionales de Staley en cuarto down por lo que pasó en la Semana 18 de 2021, cuando par de intentos en última oportunidad les costó el boleto a los Playoffs, o el colapso en la ronda de comodines en Jacksonville, pero su cruz fue que la reputación de gurú defensivo de Staley nunca se reflejó, con los Chargers fuera del Top 20 en yardas y puntos permitidos cada uno de sus tres años, pese a invertir gran cantidad de recursos en el Draft y la agencia libre en ese lado del balón, con fallos estrepitosos como el de J.C. Jackson, sin mencionar que el equipo tiró la toalla el jueves en Las Vegas, en el primer partido desde la lesión de Herbert.
Es la primera vez desde 1998 que los Chargers despiden a un entrenador antes de finalziar la campaña.
Telesco deja a los Chargers tras 11 años como gerente general, primero en San Diego y luego en Los Angeles tras la mudanza.. Tuvo marca de 84-92 y solo avanzó en tres campañas a los Playoffs, nunca alcanzando la final de conferencia pese a haber sido responsable de elegir a 9 jugadores que fueron elegidos al Pro Bowl (Melvin Ingram, Keenan Allen, Jason Verrett, Melvin Gordon, Denzel Perryman, Joey Bosa, Derwin James, Justin Herbert y Rashawn Slater).